15.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNegociosMcDonald's espera sumar más unidades en 2022 en México

McDonald’s espera sumar más unidades en 2022 en México

spot_img

Luego de meses complicados, donde la pandemia llevó a McDonald’s reinventar su modelo de negocio, la cadena ya esta cocinando su estrategia para seguir creciendo en México, no solo con la apertura de nuevos restaurantes o la transformación de los actuales a su modelo del “futuro”, sino también con la apertura de una tienda digital en las aplicaciones de delivery enfocada a productos de pollo llamada McCrispy.

El director general de Arcos Dorados en el país, Francisco Bosch, contó a Forbes México en entrevista que, si bien los primeros meses del año pasado fueron muy complicados, al ser catalogado el sector como esencial pudieron mantenerse abiertos, donde sus servicios AutoMac y envíos a domicilio les permitió comenzar a crecer sus ventas y terminar el año en mejores condiciones.

Ya en todas tenemos un foro arriba del 50% (en sus restaurantes), se comenzaron entonces también a recibir ya visitas en nuestros mostradores que vinieron a complementar nuestro negocio de AutoMac y delivery. Hemos retomado muchas iniciativas que habíamos dejado pendientes y vemos un cierre de 2021 muy afortunado y sobre todo un 2022 que va a empezar muy fuerte para nosotros, ya llegamos a niveles previos de la pandemia, inclusive estamos creciendo por arriba de los niveles previos”, reveló.

De acuerdo con el directivo, la apuesta es que segmentos como delivery y AutoMac mantengan los niveles que alcanzaron en 2020 y 2021, de los cuales, el segundo fue el de mayor crecimiento en estos meses, llegando a representar el 55% de las ventas de McDonald’s en el territorio nacional, mientras que el servicio a domicilio oscila en el 30%.

En este sentido, expone que con todo este boom de las aplicaciones de delivery y tecnología, notaron que si bien cuando las personas buscaban hamburguesas siempre aparecía como una opción, cuando lo hacían con pollo el algoritmo de las apps no los incorporaba a las alternativas, por lo que decidieron lanzar una tienda virtual llamada McCrispy.

“A través de estas tiendas virtuales de pollo quisimos ponernos en ese segmento, junto con nuestros socios comerciales de los partners de delivery, ponernos en los productos, que la gente tenga acceso inmediato y nos tengan en mente también para los productos de pollo”, asegura Francisco Bosch.

De hecho, asegura que desde su lanzamiento han tenido una gran respuesta, incrementado el número de pedidos, por lo que esta semana ampliarán su menú con una línea nueva de pollo, una proteína completamente diferente.

Sin embargo, en los planes de la cadena de comida rápida también los restaurantes físicos jugarán un papel fundamental, primero con la remodelación de unidades actuales al concepto McDonald’s del futuro donde incorporan tecnología y quioscos digitales, así como la apertura de nuevos puntos de venta.

“Ya convertimos 8 restaurantes en el área metropolitana (al nuevo concepto), entre que termine este año y el próximo esperamos por lo menos llegar a 30 restaurantes en el país, de 370 restaurantes, de ahí poco a poco iremos convirtiendo el resto”, explicó.

Bosch dijo que esta tarea no es fácil, ya que se trata de inversiones significativas y un reto logístico, sobre todo en este momento donde el mundo vive retos en las cadenas de suministro, por lo que han padecido algunos retrasos y han tenido que hacer algunas adecuaciones para estas remodelaciones.

No obstante, expuso que a través de los quioscos, donde la gente puede personalizar cada uno de sus productos, en tan solo uno meses han observado una tendencia de incrementar el cheque promedio.

“Nosotros esperamos que por lo menos ese ticket promedio vaya a crecer un 10%, que hoy en día estamos un poquito por arriba de eso, pero por lo menos crecer un 10% en las opciones que utilizan nuestros kioscos”, consideró.

Asimismo, precisó que, si bien estas remodelaciones son una de las principales prioridades de la cadena, esto no significa que seguirán abriendo nuevos puntos de venta y buscando lugares, de hecho, a finales de año inaugurarán una nueva unidad en la Ciudad de México.

“En 2019 llegamos a abrir 10 restaurantes todavía, claramente nuestro plan de expansión con la llegada de la pandemia se detuvo por completo y a la fecha no hemos reabierto ningún restaurante, (pero esperan inaugurar) algunos puntos adicionales vendrán en 2022”.

Y es que el director general de Arcos Dorados dijo que espera que una vez superada la pandemia y normalizadas sus operaciones sus ventas por medio de los mostradores de sus sucursales vuelvan a ser el principal canal y representen alrededor de 50%.

Mientras que entre AutoMac y el delivery se conforme el otro 45%; a su vez los centros de postres tardarán más en recuperarse y se mantengan en aproximadamente un 5%.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img