16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNegociosMercado Libre dice México crece aceleradamente en 3T, pero no aporta

Mercado Libre dice México crece aceleradamente en 3T, pero no aporta

spot_img

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico y medios de pago más grande de América Latina, reportó que nuevamente México lideró el crecimiento de los países donde opera, al aumentar 149% sus ventas en el tercer trimestre del año, el quinto periodo consecutivo en el que los ingresos del país crecen a ritmo de triple digito.

     No obstante, los costos volvieron a superar a los ingresos y la contribución neta del país, al igual que en el tercer trimestre del año anterior, fue negativa, esta vez por 32 millones de dólares, dio a conocer en un comunicado.

     “Estamos logrando un importante progreso en la ejecución de nuestro plan estratégico, tanto para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a nuestros clientes, como para continuar democratizando el comercio electrónico y los servicios financieros digitales”, escribió en el comunicado Pedro Arnt, director de finanzas de MercadoLibre. “Estamos en una posición única para capturar futuras oportunidades de crecimiento a medida que ampliamos aún más la presencia de Mercado Pago”.

     Pese al mejor desempeño mostrado en países como Brasil y Argentina, principales mercados de la compañía, lo sucedido en México y otros países, como Colombia, llevó a la empresa a reportar una pérdida consolidada de 146 millones de dólares de julio a septiembre, casi 15 veces mayor a la pérdida de 10 millones de hace un año.

     La compañía destacó que en la segunda economía latinoamericana los dispositivos vendidos subieron 197% en la comparación anual, 50% los compradores únicos y se triplicó el crédito otorgado a vendedores mexicanos.  

Relacionados

Últimas noticias

spot_img