12.1 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNegociosMercado Libre espera que 8 de cada 10 mexicanos compren algo durante...

Mercado Libre espera que 8 de cada 10 mexicanos compren algo durante el Hot Sale

spot_img

Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico más grande a nivel mundial, consideró que la inflación no tendrá un impacto mayor en las ventas con motivo de la novena edición del Hot Sale, la campaña de descuentos online que iniciará a las 00:00 horas del lunes 23 de mayo.

En entrevista con Forbes México, el director de Marketplace de Mercado Libre México, Alejandro Caballero, comentó que esperan que 8 de cada 10 mexicanos compren algún producto en oferta, lo que generaría un pico de ventas similar al de 2021 (37%), pese a que ahora ya las tiendas físicas están abiertas.

“El año pasado ya comenzaba abrirse más el mercado, hoy todas las tiendas están prácticamente abiertas, el crecimiento que esperamos es ligeramente menor a ese (37%), pero sigue siendo fuerte tomando en cuenta que las tiendas están abiertas, que la gente está saliendo, que estamos regresando a la normalidad”, dijo.

En cuanto a que la inflación y la escalada de precios inhiban el consumo de los compradores en esta novena edición del Hot Sale, el directivo de Mercado Libre comentó que “no va a ser un factor tan relevante para este Hot Sale. La economía, a nivel consumo, la veo muy fuerte”.

“No hemos visto impacto en el consumo, la gente sigue consumiendo, Mercado Libre sigue creciendo, hicimos un estudio que dice que 8 de cada 10 mexicanos van a comprar durante el Hot Sale, entonces hay una intención muy fuerte de compra. Esperamos un Hot Sale muy fuerte”, remarcó.

Caballero agregó que “para este Hot Sale va a haber hasta 70% de descuento en muchos artículos, entonces los vendedores, independientemente de la inflación, aprovechan el Hot Sale para promocionar miles de productos hacia los consumidores mexicanos”.

Datos de Ipsos y Google México arrojaron que “los consumidores tienen cada vez más conocimiento de los eventos de descuentos y planean previamente su participación, siendo una oportunidad para estrategias de branding”.

“El consumidor de hoy tiene una nueva mentalidad y busca mayor conveniencia, donde hay más confianza en las transacciones en internet. Hoy la exploración y comparación es mayor previo a la compra como resultado de la experiencia adquirida en los dos últimos años”, añadió.

En lo anterior, coincidió Alejandro Caballero, de Mercado Libre, quien dijo que previo al Hot Sale mucha gente ya investigó sobre productos que desea adquirir, así que está en espera de comprarlos con descuento.

“Encontramos que la gente comienza a buscar con anticipación los productos, comienza a visualizar qué productos quiere, los deja en su carrito listos para cuando haya un descuento y después seguramente compararán precios, pero Mercado Libre siempre es de las plataformas favoritas por la oferta, los descuentos, las entregas que tenemos”, detalló.

No obstante, datos de Mercado Libre arrojan que “de 60 a 65% de los compradores terminan comprando algo que no tenían pensado, entonces es cierto que hay compra impulsiva porque los compradores de pronto dicen ‘estoy consiguiendo esta pantalla con 40% de descuento, se ve muy bonita en mi sala, la compro’. Creemos que la gente va a seguir comprando”.

Por su parte Omar Ramírez, director de Logística y Transporte en Mercado Libre México, comentó en la charla con Forbes México que la estrategia de logística para las ventas derivadas del Hot Sale se preparó con meses de anticipación, ya que el pico de envíos lo amerita.

“La logística tiene mucha preparación detrás, de meses. La logística de Mercado Libre para un evento tan importante como Hot Sale no se prepara semanas antes, venimos preparándolo desde hace meses, con las proyecciones de negocio que tenemos”, apuntó.

Explicó que para ello incrementaron su “capacidad de última milla, hemos sumado 150 vehículos eléctricos para un total de 165. Nuestra aplicación de Mercado Envíos Extra viene traccionando súper positivo, cada vez más tenemos miles de conductores que tienen tiempo disponible y que quieren entregar paquetes para Mercado Libre y eso nos permite tener esa flexibilidad para atender demanda adicional en la venta”.

“Tenemos más de 2,000 agencias de paquetes para Mercado Libre donde el vendedor o el comprador pueden escoger entrega ahí o el vendedor entregar su venta en ese punto y nosotros hacemos toda la logística”, añadió.

Un elemento importante para llegar a los extremos del país, compartió, “es que crecimos en 60% la capacidad aérea, desde nuestro HUB de Querétaro, operando con 4 aviones, cambiamos ahora a aviones de 20 toneladas, eso nos permite absorber la demanda y el crecimiento de negocio, para poder seguir ofreciendo la mejor velocidad de cualquier plataforma de ecommerce en México”.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img