21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosMitsubishi invertirá 17,540 mdd al 2030 para reducir emisiones CO2

Mitsubishi invertirá 17,540 mdd al 2030 para reducir emisiones CO2

spot_img

Mitsubishi Corp invertirá 17,540 millones de dólares al 2030 en energías alternativas como las renovables y el hidrógeno para impulsar sus esfuerzos de descarbonización y reducir sus emisiones de gases, anunció el lunes el grupo japonés.

Mitsubishi, una empresa comercial y de recursos minerales con activos de energía y metales en todo el mundo, tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030, respecto a los niveles del 2020, y lograr emisiones netas cero para 2050, dijo en un comunicado.

La medida fue develada en momentos en que productores y consumidores de petróleo y carbón en todo el mundo aceleran la salida de los combustibles fósiles con la inversión en energías más limpias y desarrollan tecnología para eliminar las emisiones de gases que están generando el calentamiento global.

De este presupuesto de Mitsubishi, aproximadamente la mitad se gastará en expandir sus activos de energía renovable, principalmente energía eólica, mientras que el resto se destinará a hidrógeno y amoníaco, gas natural licuado (GNL) y metales utilizados en electrificación y la elaboración de baterías.

La compañía japonesa seguirá invirtiendo en GNL, ya que considera que el combustible jugará un papel importante como energía de transición, pero planea utilizar la captura y almacenamiento de carbono (CCS) y otras tecnologías para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de GNL.

Mitsubishi también está considerando aumentar su participación en metales básicos utilizados en la electrificación, como el cobre.

Además, dijo que contempla nuevas inversiones en metales usados en la elaboración de baterías, como el litio, y otros materiales vinculados a la economía verde, incluida la bauxita, la materia prima del aluminio que se utiliza para aligerar los vehículos y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img