11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNegociosMujeres sufren acoso sexual en fábrica principal de Tesla

Mujeres sufren acoso sexual en fábrica principal de Tesla

spot_img

Tesla Inc somete a las trabajadoras a condiciones “de pesadilla” de acoso sexual desenfrenado en su fábrica principal, y los supervisores miran para otro lado cuando se presentan quejas, según una nueva demanda.

Jessica Barraza, de 38 años, dijo que ha soportado silbidos “casi a diario” y tocamientos inapropiados en sus tres años en la fábrica de la firma de autos eléctricos en Fremont, California, donde hace turnos de noche como asociada de producción.

Barraza, casada y madre de dos niños, dijo que los trabajadores masculinos le hacían proposiciones de forma habitual, le miraban los pechos, la describían como si tuviera un “cuerpo de cebolla” o una “botella de Coca-Cola” y se frotaban contra su cuerpo fingiendo que era accidental.

Según indicó esta residente de Modesto, California, la gota que colmó el vaso llegó el 28 de septiembre, cuando un hombre se colocó detrás de ella y le metió la pierna entre los muslos cuando regresaba de su hora de almuerzo.

“Oh, lo siento”, dijo entre risas cuando ella se alejó de un salto, según la denuncia presentada el jueves en un tribunal estatal de California en el condado de Alameda, en las afueras de San Francisco.

Barraza dijo que el departamento de recursos humanos de Tesla no había atendido las quejas que presentó en septiembre y octubre, e incluso desactivó su dirección de correo electrónico hr@tesla.com para recibir quejas.

Tesla no respondió de inmediato el viernes a solicitudes de comentarios. Su oficina de prensa principal fue cerrada en 2020. The Washington Post informó con anterioridad sobre la demanda.

El fabricante de automóviles dirigido por el multimillonario Elon Musk está familiarizado ya con las denuncias de maltrato en la fábrica de Fremont. Un jurado federal de San Francisco ordenó el 4 de octubre a la firma que pagara 136.9 millones de dólares a Owen Díaz, un exascensorista negro, por sufrir acoso racial.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img