23.9 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNegociosMusk apela el acuerdo para poner fin a decreto de la SEC

Musk apela el acuerdo para poner fin a decreto de la SEC

Elon Musk apeló el miércoles la negativa de un juez a poner fin a su acuerdo de 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que exigía a un abogado de Tesla Inc que investigara algunas de sus publicaciones en Twitter.

Musk apela el acuerdo para poner fin a decreto de la SEC

Según una presentación judicial, Musk pedirá a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan que anule la decisión del 27 de abril del juez Lewis Liman que permitió que el acuerdo se mantuviera.

El acuerdo surgió de una demanda de la SEC en la que se afirmaba que el presidente ejecutivo de Tesla defraudó a los inversores al tuitear el 7 de agosto de 2018 que tenía “financiación asegurada” para convertir en privada la compañía de autos eléctricos, cuando lo cierto es que no estaba cerca de poder realizar la compra.

Musk aceptó más tarde un decreto de consentimiento de la SEC que obliga a un abogado de Tesla a filtrar los tuits que puedan contener información material sobre la empresa.

Al tratar de poner fin al decreto de consentimiento y anular parte de una citación posterior, Musk acusó a la SEC de socavar su derecho constitucional a la libertad de expresión y de utilizar el decreto para lanzar “investigaciones interminables e ilimitadas de su discurso”.

Musk está intentando comprar Twitter Inc. por 44,000 millones de dólares.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias