11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNegociosNace GQC: la primera start-up, federada por PQE Group, para dar soporte...

Nace GQC: la primera start-up, federada por PQE Group, para dar soporte al Cannabis Medicinal

spot_img

La primera start-up del mundo que apoya a las empresas farmacéuticas en todos los aspectos del desarrollo y la distribución del cannabis medicinal es italiana.

GQC – Glocal Quality Cannabis es la primera start-up en apoyar a las empresas farmaceúticas en el desarrollo y distribución del cannabis medicinal y es una de las empresas federadas de PQE Group, un gigante internacional de la consultoría en Ciencias de la Vida que, desde hace casi 25 años, apoya a las grandes empresas en todas las fases del ciclo de vida de los productos farmacéuticos, desde la creación de la molécula hasta su distribución. Ingeniería, cumplimiento de calidad GxP, asuntos regulatorios, asesoramiento médico-científico, estudios clínicos y una academia GQC: estos son los principales servicios que GQC pondrá a disposición de los clientes gracias a los importantes conocimientos adquiridos por PQE Group durante más de dos décadas.

“Este nuevo proyecto representa un importante reto para mí. Creo firmemente en el poder terapéutico del cannabis en el mundo de la medicina”, dijo Gilda D’Incerti, CEO y fundadora de PQE Group y presidenta de GQC. “Quería apoyar el campo de la investigación, así como el desarrollo y la difusión del cannabis medicinal, mediante la creación de esta nueva empresa. Investigué personalmente y con mucho cuidado a los profesionales que forman el nuevo equipo de GQC: químicos, farmacéuticos, médicos y biólogos que se encargan de la cadena de suministro a trescientos sesenta grados.”

Sin embargo, el mercado sigue luchando con legislaciones nacionales fragmentadas y a veces poco claras. Aquí es precisamente donde encaja la innovadora propuesta de GQC, que aplicará localmente los más altos estándares internacionales para garantizar siempre la eficacia, seguridad y calidad al paciente final.

“Creo que el cannabis medicinal debe ser tratado igual que cualquier otro producto farmaceútico. Nuestra visión es apoyar el desarrollo de nuevas terapias a través de una gestión eficaz de la calidad de los datos, acelerando el registro de los productos de cannabis y reduciendo los plazos de la cadena de suministro para que sea más rápida para los pacientes”, dijo Riccardo Salvagnini, vicepresidente ejecutivo de GQC, durante la ceremonia de presentación de la empresa. Por lo tanto, queremos proporcionar soluciones tecnológicas eficaces a los productos de cannabis medicinal para acelerar nuestra estrategia de salida al mercado a través de un enfoque local, pero con una mentalidad global. Nuestros servicios de calidad apoyan cada proceso y tecnología para navegar por las regulaciones en todo el mundo y proporcionar acceso a los medicamentos más rápido y más eficiente. Con demasiada frecuencia”, concluye Salvagnini, “los pacientes siguen teniendo dificultades para encontrar estos medicamentos debido a la falta de disponibilidad de la materia prima, lo que perjudica su derecho a acceder a la asistencia sanitaria.”

Acerca de GQC
GQC -Glocal Quality Cannabis- es la empresa federada más reciente de PQE Group. Establecida en Italia, GQC es la primera organización emergente del mundo creada para apoyar a las empresas farmacéuticas en todos los aspectos del desarrollo y la distribución del cannabis medicinal, proporcionando servicios que incluyen la ingeniería, el cumplimiento de la calidad GxP, los asuntos regulatorios, el asesoramiento médico-científico, los estudios clínicos y una Academia GQC. GQC proporciona soluciones tecnológicas eficaces para que los productos de cannabis medicinal aceleren las estrategias de salida al mercado mediante un enfoque local, pero con una mentalidad global.

Acerca de PQE Group
PQE Group es una empresa fundada y dirigida por una mujer, que ofrece soluciones tecnológicas y servicios de consultoría de cumplimiento normativo para la industria de las Ciencias de la Vida, con certificación ISO 9001 y alcance global a lo largo de todo el ciclo de vida de la calidad del producto. Fundada en 1998, PQE Group cuenta con 28 oficinas en todo el mundo y más de 1500 profesionales del sector. La empresa se especializa en áreas que incluyen el Aseguramiento de la integridad de los datos, la Gobernanza digital, la Cualificación y la Ingeniería, la Excelencia de Laboratorio, el Cumplimiento de la calidad, los Asuntos Regulatorios nacionales e internacionales, y las Auditorías de terceros. También cuenta con experiencia en la gestión de grandes proyectos en múltiples sedes, así como de clientes pequeños, medianos y grandes del sector farmacéutico, biotecnológico y de productos sanitarios.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img