16.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNegociosPilotos, sobrecargos, otros, respaldan reestructura de AeroMéxico bajo Capítulo 11

Pilotos, sobrecargos, otros, respaldan reestructura de AeroMéxico bajo Capítulo 11

spot_img

Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de aire y tierra de Grupo AeroMéxico, la compañía aérea más representativa del país, respaldaron la decisión de la empresa de reestructurar sus obligaciones financieras bajo el amparo de las leyes en Estados Unidos.

El proceso, solicitado ayer por la empresa bajo el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense ante un tribunal en Nueva York, la permitirá a la aerolínea continuar sus operaciones y preservar sus activos, clientes y negocio, así como los puestos de trabajo que genera, dijeron las organizaciones gremiales en un comunicado conjunto.

“La aviación mundial atraviesa su época más complicada y por eso reconocemos a Grupo AeroMéxico por elegir un proceso que no interrumpirá las operaciones y nuestras labores diarias”, apuntaron. “Los agremiados seguiremos en la lucha por proteger nuestro empleo, el futuro de nuestras familias y el servicio de excelencia que brindamos a nuestros clientes”.

El posicionamiento fue firmado por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA); la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA); el Sindicato Independencia, y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).

A la par de este respaldo, ASPA, que agrupa a los pilotos de la aerolínea, dijo que mantiene negociaciones con AeroMéxico para prolongar las ayudas económicas que los agremiados acordaron la empresa al inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19.

“Confiamos en que encontraremos esquemas que favorezcan a las fuentes de empleo y apoyen en la exitosa reestructura de Grupo AeroMéxico”, añadió ASPA en un comunicado por separado.

info: SC

Relacionados

Últimas noticias

spot_img