30.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosPochteca fue notificada por varias instituciones bancarias que sus cuentas fueron suspendidas

Pochteca fue notificada por varias instituciones bancarias que sus cuentas fueron suspendidas

spot_img

Luego del bloqueo de las cuentas bancarias de una de sus filiales, las acciones de Grupo Pochteca registraron una caída de 13.9% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cerrar en 7 pesos por título.

La compañía dio a conocer que su subsidiaria Pochteca Materias Primas fue notificada por varias instituciones bancarias que sus cuentas fueron suspendidas, sin embargo, no contaba con más información que la provista por sus instituciones bancarias.

“Grupo Pochteca entrará en contacto con las autoridades correspondientes para conocer los detalles del caso y aclarar la situación”, indicó la empresa.

La compañía está especializada en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales, atendiendo a diversos sectores entre los que destacan tratamiento de agua, pinturas y recubrimientos, minería, industria alimentaria y automotriz, exploración y perforación petrolera, cuidado personal y del hogar, limpieza y sanitización, industria metalmecánica, entre otras.

En el segundo trimestre del año, las ventas del Grupo  se incrementaron 26.8% año contra año, alcanzando los 2,224 millones de pesos,  beneficiadas por la reactivación o resiliencia de algunas industrias, principalmente aditivos y especialidades para alimentos, químicos de especialidad en sanitización, limpieza y cuidado del hogar.

Asimismo, en junio pasado dio a conocer que estaba analizando la posibilidad de llevar a cabo una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones, con lo que saldría de la BMV

“Se está analizando la posibilidad de llevar a cabo una OPA de acciones y, en su oportunidad, cancelar la inscripción de las acciones del Registro Nacional de Valores y su listado de la Bolsa Mexicana de Valores”, indicó en su momento.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img