15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosPredicciones de NetApp para 2023

Predicciones de NetApp para 2023

spot_img

Este año ha dado paso a la consolidación de la estrategia empresarial y la innovación por parte de las empresas de tecnología. A pesar del panorama tan dinámico que se está viviendo, envuelto por la inflación, la crisis energética y la guerra, entre otros acontecimientos, sigue el esfuerzo por crecer. Los próximos años serán decisivos para diversas empresas, no sólo del sector tecnológico.

La computación en la nube es un pilar fundamental en el que basar los entornos digitales de las empresas. Así pues, estas están pasando de entornos locales a utilizar servicios de nubes públicas, construyendo nubes privadas y pasando del disco tradicional al almacenamiento flash en los centros de datos, todo ello, a veces de forma simultánea.

La inversión en la nube aumentará en 2023, y esta seguirá teniendo un papel fundamental como base de la transformación. Además, la implicación de los proveedores tecnológicos con el desarrollo sostenible será el principal factor que marcará las decisiones de compra de tecnología en 2023. Los proveedores tendrán que ofrecer tecnologías con emisiones cero, modernas y eficientes para que los clientes se interesen, cada vez más, en sus modelos de negocio.

Estas son las principales predicciones de NetApp, empresa de software global, basada en el cloud y centrada en los datos para el 2023:

1. Hacia un futuro multicloud: La rápida adopción de múltiples nubes será el epicentro de las decisiones.

De hecho, el 89% de las empresas ya utilizan múltiples nubes para gestionar los servicios, operaciones e infraestructuras de TI.

El multicloud aumentará su importancia, a medida que más servicios se trasladen de las instalaciones a la nube.

2. Mayor complejidad tecnológica implica equipos preparados: con los conocimientos necesarios y capacitados para gestionar todo tipo de tareas digitales.

La situación actual dista de las necesidades de las empresas, hay una brecha de competencias que se debe subsanar.

Es difícil encontrar talento que pueda trabajar con destreza en una sola nube. Crear equipos capacitados para gestionar varias nubes se convierte en un reto importante y puede llevar largos periodos de tiempo desarrollarlos. Las empresas necesitan equipos que puedan innovar y construir.

3. La sostenibilidad será cada vez más importante para los compradores de TI, que necesitarán más datos para respaldar las afirmaciones de sus proveedores.

Los proveedores tendrán que demostrar que están trabajando (y logrando) una mayor sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor y ofreciendo características de productos que permitan su sostenibilidad.

4. Los retos actuales en materia de salud, economía y guerra hacen que la ciberresiliencia sea más crucial que nunca. Detección, protección y remediación serán las consignas de la ciberseguridad en 2023.

Las empresas y organizaciones dependerán más que nunca de los recursos informáticos para proteger sus datos las 24 horas del día y recuperarlos rápidamente.

5. La computación híbrida cuántica empezará a pasar de la fase conceptual a la aplicación práctica.

Problemas como los elementos de la IA se desglosarán y pasarán a los sistemas cuánticos para su procesamiento, empezaremos a ver una mezcla de HPC tradicional y cuántica para resolver algunos de estos problemas más complejos.

Los ordenadores normales, incluso los de alta potencia, tardarían décadas en “romper” estos algoritmos de cifrado. El híbrido cuántico será capaz de romper los protocolos de cifrado existentes en menos de una década, por lo que podrán desarrollarse antes nuevos protocolos y algoritmos de cifrado.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img