17 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosSantander no dirá adiós a la BMV, desiste de su salida

Santander no dirá adiós a la BMV, desiste de su salida

spot_img

En marzo, Santander anunció su intención de compra del 8.3% restante de las acciones de su filial en México y la eventual salida del mercado bursátil, sin embargo, este martes dio a conocer que sus planes cambiaron y realizará la oferta, pero sus títulos seguirán en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El banco español explicó que con la finalidad de proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido, se hará una oferta pública de adquisición voluntaria, en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización.

“En consecuencia, la oferta pública dejará de ser una oferta de cancelación de cotización y por tanto dejará de estar sujeta a la aprobación de al menos 95% del capital existente de Santander México”, detalló en un comunicado a la BMV.

Desde el 2019, Banco Santander comenzó con el proceso para adquirir 24.9% de las acciones de su filial mexicana y actualmente solo le resta una cantidad mínima para cerrar la operación, es decir el 8.3% de la oferta.

Según los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (BMV), Santander México es el segundo banco más importante por cantidad de activos, los cuales ascienden a más de 1.7 billones de pesos, equivalentes a 15.97% del sector.

La institución financiera esta solo por detrás de BBVA México, el cual cuenta con activos por más de 2.4 billones de pesos, lo que representa el 22.04% de la banca; en tercer lugar está Citibanamex, con 1.3 billones de pesos, que significa el 12.66%.

Fuente: Forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img