17.5 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeNegociosSEO en un Click ofrece un curso de diseño web para emprendedores

SEO en un Click ofrece un curso de diseño web para emprendedores

spot_img

Ante el aumento de emprendedores, SEO en un Click ha creado un curso de WordPress para el diseño y mantenimiento de páginas web

Según el Mapa del emprendimiento español presentado por South Summit, los datos confirman la madurez del ecosistema emprendedor de España022.

El perfil del emprendedor se mantiene estable durante los últimos años: mayoritariamente el emprendedor es un hombre (80% frente al 20% de mujeres) de una edad media de 33 años. Suele tener alta cualificación, la mayoría cuenta con título universitario y el 70% también con un máster.

Marta Ciruelos, fundadora de SEO en un Click, comenta, “Emprender no es fácil, la inversión económica que hay que realizar para crear un negocio es un reto. Hemos querido presentar este curso de diseño web para ayudar a aquellos emprendedores que lo necesiten a gestionar su página web. Aunque puedan crear su diseño web desde cero, también podrán contratar una empresa para el diseño de su página web y llevar personalmente el mantenimiento de la misma, lo que supondrá un ahorro tanto en costes como en tiempo, ya que podrán actualizar los contenidos que quieren ofrecer a sus clientes cuando lo necesiten sin esperar que un tercero realice las actualizaciones”, puntualiza Ciruelos.

Emprender en equipo parece ser uno de los mantras de las startups españolas. Cerca del 95% de los emprendedores que ponen una empresa en marcha lo hace en grupo. Según los datos, seis de cada diez startups están fundadas únicamente por hombres (60%), un 35% tiene equipo de fundadores mixto y solo un 6% han sido lanzadas únicamente por mujeres.

Aunque en el equipo fundador la presencia de hombres supera en gran número a las mujeres, la brecha de género a la hora de emprender viene disminuyendo de forma continua desde 2012. Según el último informe de 2021/2022 ofrecido por el Observatorio de Emprendimiento de España, el porcentaje de mujeres involucradas en iniciativas emprendedoras de menos de tres años y medio de vida es superior al de hombres por primera vez desde que se registran estos datos, con un 5,6% frente al 5,4%, respectivamente.

Para seguir motivando el emprendimiento en mujeres, el curso de WordPress de diseño web ofrecido por SEO en un Click contará con un 10% de descuento.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img