16.4 C
Querétaro
martes, julio 5, 2022
HomeNegociosSiemens lanza división Energy, es encabezada por Aparicio en México, Centroamérica

Siemens lanza división Energy, es encabezada por Aparicio en México, Centroamérica

Siemens, un conglomerado industrial de origen alemán, anunció el nombramiento de José Aparicio como director general para México, Centroamérica y el Caribe de su nueva división Siemens Energy.

La división Energy, creada a nivel corporativo en mayo, forma parte de la puesta en marcha de un enfoque más dinámico y flexible por parte de Siemens y estará enfocada a atender el mercado energético, suministrar energía y avanzar en la transformación del sector, dijo la compañía, en un comunicado.

“En Siemens Energy estamos enfocados en liderar la transición energética en México, Centroamérica y el Caribe basados en cuatro pilares estratégicos: descarbonización, descentralización, crecimiento de demanda y digitalización”, dijo Aparicio, en el comunicado. “Sabemos que tenemos mucho que aportar y queremos poner toda nuestra experiencia y conocimiento al servicio de nuestros clientes, contribuyendo así al alcance de sus objetivos con tecnología innovadora adaptada a sus necesidades”.

Aparicio, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria, ocupando posiciones de liderazgo en empresas del sector como Westinghouse.

El resto del negocio de Siemens seguirá liderando el portafolio de automatización, digitalización e infraestructura inteligente de la empresa. Regionalmente, a partir de este mes, la dirección general de Siemens está en manos de Alejandro Preinfalk, un nombramiento que había sido previamente anunciado.

A la par de su nuevo encargo, Preinfalk continuará siendo vicepresidente ejecutivo de Digital Industries para Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

Relacionados

Últimas noticias