17.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNegociosSIG Combibloc construye en Querétaro en una planta de envases de cartón...

SIG Combibloc construye en Querétaro en una planta de envases de cartón de 70 mde

spot_img

En Norteamérica, el mercado de envases de cartón alcanza los 8 billones de litros, por lo que la empresa de origen suizo SIG Combibloc invertirá 70 millones de euros en una planta en México para producir y distribuir desde Querétaro 3 billones de ellos en la región.

De acuerdo con el presidente para América del Norte de la compañía,  Eduardo Gatica, del total de producción, el 50% será para surtir el territorio nacional, Centroamérica y el Caribe, mientras que la otra mitad será para Estados Unidos y Canadá.

“En total, el mercado de Norteamérica es de 8 billones de litros al año, ahí viene una combinación de diferentes tipos de envases que va desde porciones desde 125 mililitros hasta 2 litros”, afirmó.

Asimismo, indicó que entre sus clientes están los principales jugadores en la industria de alimentos y bebidas; de hecho, entre las marcas con las que actualmente trabaja están Nestlé, Santa Clara, Alpura, Lala, La Costeña, ConAgra y Cooperativa Pascual Boing.

Gatica preciso que el mercado de México es más grande que el estadounidense, de casi 4.5 millones de litros, mientras que el de de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe es de 3.5 millones de litros.

“Pensamos que en términos de proporción, por cada 10 envases que vamos a producir, probablemente 6 van a venir de México”, destacó.

A su vez, Ricardo Rodríguez, director para la región de las Américas de SIG Combibloc, resaltó que la República Mexicana es el sexto mercado más importante en términos de volumen de envases de cartón a nivel mundial.

“Hay una tendencia mundial muy grande hacia soluciones de envases más amigables con el medio ambiente, por lo que tiene una solución que cumple con esta tendencia”, expuso en marco de la colocación de la primera piedra de la planta.

En este sentido, precisó que existe a nivel mundial una migración de muchos otros sustratos hacia el cartón de varias categorías, por lo que reportan un crecimiento de su mercado de manera continuo.

De hecho, la planta de SIG, cuyo inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2023, cuenta con la posibilidad de crecer su producción hacia el futuro.

“Es un concepto modular, tenemos claros algunos planes de trabajo, pero debido al mercado, la perspectiva es seguir creciendo, donde la segunda fase dependerá de la velocidad con que avancen el el mercado,  principal el mexicano”, agregó Ricardo Rodríguez.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img