22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosTake-Two compra por 11,000 mdd a desarrollador de ‘FarmVille’

Take-Two compra por 11,000 mdd a desarrollador de ‘FarmVille’

spot_img

La firma Take-Two Interactive comprará a Zynga, creador de Farmville, en un acuerdo por un valor de 11,040 millones de dólares, dijo el lunes el desarrollador de Grand Theft Auto, con miras a aprovechar el auge de los videojuegos en dispositivos móviles.

Take-Two, también conocida por Red Dead Redemption, ofreció 9.86 dólares por acción, lo que representa una prima de 64% respecto al último precio de cierre de los papeles de Zynga.

Los títulos de Zynga subían cerca de un 50% en las operaciones previas al inicio de la sesión, mientras que los de Take-Two caían casi un 9%.

El acuerdo se conoce luego de que Electronic Arts adquirió el año pasado a Glu Mobile por 2,400 millones de dólares, en momentos en que los estudios de videojuegos buscan fortalecer su cartera móvil.

Muchos consumidores, que estuvieron pegados a sus consolas durante el apogeo de la pandemia, han pasado ahora a los juegos en teléfonos móviles debido a que prefieren jugar durante sus viajes.

“Esta combinación estratégica reúne a nuestras mejores franquicias en su clase en consolas y PC con una plataforma de publicación móvil diversificada y líder en el mercado que tiene una rica historia de innovación y creatividad”, dijo el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, en un comunicado.

El valor del acuerdo es de 11,040 millones de dólares, según cálculos de Reuters. Al incluir deuda, el acuerdo alcanza los 12,700 millones de dólares.

Take-Two ha recibido fondos por 2,700 millones de dólares de J.P. Morgan y pretende financiar el resto con efectivo de su balance e ingresos derivados de una nueva emisión de deuda.

Take-Two espera ahorros anuales por unos 100 millones de dólares en los dos primeros años después de que se complete el acuerdo, y más de 500 millones de dólares en ingresos ajustados con el tiempo.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img