12.9 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeNegociosThe Cheesecake Factory abrirá nuevo restaurante en Edomex

The Cheesecake Factory abrirá nuevo restaurante en Edomex

spot_img

La cadena The Cheesecake Factory abrirá su sexta sucursal en la zona de Satélite en el Estado de México hacia el último trimestre del año, informó el director de la marca, Enrique Aranda.

En entrevistado con Forbes, explicó que se trata de una nueva unidad en el interior de la Plaza Satélite y contará con un espacio para 350 comensales, además de que empleará a 150 personas.

“Vamos a abrir un restaurante este año, en medio de la situación y en medio del tema de COVID y demás, estamos invirtiendo un restaurante en Satélite, al norte”, sostuvo el director de la marca, que en México es operada por Alsea.

Al hablar sobre las medidas que han tomado las autoridades de distintas entidades, resaltó que a diferencia de la Ciudad de México, en Edomex sí está permitido poner música en el interior del restaurante, lo cual es una diferencia relevante para el comensal.

Hasta ahora, Alsea no ha revelado cuál será el monto de la inversión para su nuevo restaurante, que tendrá una superficie de alrededor de 1,200 m2.

En su reporte del segundo trimestre de 2020, la operadora de The Cheesecake Factory informó del cierre de 227 unidades en México, la apertura de 18 en Europa y el cierre de 9 más en Sudamérica.

Además, resaltó que hasta junio pasado, se habían invertido 525 millones de pesos en la apertura de 29 unidades y renovación y remodelación de las existentes.

Actualmente la cadena cuenta con 3 restaurantes en la Ciudad de México, la última de ellas abierta en noviembre pasado en Perisur, así como sucursales en Guadalajara, donde instaló su primera unidad hace 6 años, y Monterrey, abierta a principios de 2019 y que es la de menor tamaño con espacio para 280 comensales.

Recuperación lenta pero segura

Alsea buscará atraer a sus antiguos clientes y llamar la atención de nuevos comensales mediante su programa de recompensas Wow, que cuenta al 30 de junio pasado con 350 mil usuarios activos, el cual se especializará por marca para atender por separado a los asistentes a cada restaurante.

“Ahora estamos haciendo un programa por marca, The Cheesecake Factory tiene su propio programa de lealtad bajo la misma cobija. Tenemos 3 estrategias: mantener a la base de datos que tenemos reconociéndoles, mandándoles un e-mail, un SMS y como recompensa, regalarles una entrada.

“Tenemos un segmento que son los que se desligaron en medio de la pandemia, porque el programa no estaba diseñado para el servicio a domicilio. Queremos reactivar a esos invitados. Y la más fuerte es traer nuevos invitados. A todos ellos les estamos dando una rebanada de cheesecake si se inscriben al programa. Lo estamos terminando de construir, sale el 3 de agosto”, explicó Aranda.

Con el fin de evitar filas de espera, la cadena también implementará un sistema de reservaciones para una parte de las mesas de cada restaurante, con el fin de adecuarse a la demanda en la nueva normalidad. Este sistema complementará a un servicio previo que se aplicaba desde antes en que los comensales se registran, van de compras al centro comercial y reciben una llamada cuando su mesa esté disponible.

Si bien la presencia de comensales es favorable en restaurantes con un aumento incluso en el ticket promedio de casi 20%, la ocupación durante las primeras dos semanas de la nueva normalidad para la cadena, que comenzó el pasado 8 de julio al estar dentro de centros comerciales en la CDMX, se encuentra cercana al 15%, casi la mitad del 30% permitido por las autoridades.

Actualmente, el 50% de los ingresos de la marca provienen del envío de platillos a domicilio, que creció desde el 5% que se reportaba al cierre de 2019. Para todo el grupo, las ventas por envío pasaron de 14 a 49%, según Alsea.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img