13.5 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeNegociosTras 5 meses de retraso fábrica de Tesla en Alemania iniciará producción

Tras 5 meses de retraso fábrica de Tesla en Alemania iniciará producción

spot_img

La primera fábrica en Europa de la casa automovilística Tesla, situada a las afueras de Berlín, Alemania, comenzará a producir en diciembre, con cinco meses de retraso sobre el plan previsto, según informaron este lunes medios de ese país.

De acuerdo con la publicación especializada “Automobilwoche”, está previsto que el último permiso de impacto ambiental, del que depende que la “gigafábrica” pueda comenzar a funcionar, sea concedido “en los próximos días”.

Un portavoz de la Oficina de Medio Ambiente del “Land” de Brandeburgo, de la que depende dicho permiso, señaló en declaraciones que el proceso de autorización “continúa” y que todavía no hay fecha para la decisión.

Según “Automobilwoche”, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos ya ha producido en la planta de Grünheide, al este de Berlín, los primeros cinco ejemplares del Modelo Y que se ensamblará en la planta, a razón de 1,000 unidades por semana a partir de enero.

Los medios de Alemania informaron de que más adelante está previsto incrementar la producción a 500,000 unidades al año.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, había expresado la intención de que la primera planta del continente iniciase la producción este julio, pero las demoras en la tramitación de los permisos por parte de las autoridades regionales frustraron dicho objetivo.

El gobierno regional del “Land” de Brandeburgo, donde se sitúa la fábrica, ya había señalado entonces que la “principal prioridad” es que la decisión pendiente de la Oficina de Medio Ambiente de Brandeburgo aporte “seguridad legal” a todo el procedimiento.

Que la Oficina de Medio Ambiente vete el proyecto está casi descartado, declaró entonces el responsable de Economía del “Land”, Jörg Steinbach, indicando que “no se trata de la autorización de una nueva central nuclear”.

En estos momentos trabajan en la fábrica 1,800 empleados y está previsto que más adelante la cifra ascienda a 12,000.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img