15.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNegociosTwitter perfila lanzamiento de plataforma de servicio bajo suscripción

Twitter perfila lanzamiento de plataforma de servicio bajo suscripción

Twitter, la red de microblogging más grande del mundo, estaría en preparativos para lanzar una plataforma bajo suscripción, algo que de concretar le proporcionaría una fuente de ingresos alterna a las ventas por publicidad.

La compañía lanzó una vacante de empleo para la conformación de un grupo de ingenieros web llamado Gryphon, que estaría a cargo del proyecto y colaboraría estrechamente con sus equipos de pagos y de Twitter.com.

“Somos un nuevo equipo, con nombre en código Gryphon. Estamos construyendo una plataforma de suscripción que otros equipos pueden reutilizar en el futuro”, indicó la compañía de microblogging en la descripción de la vacante, sin ofrecer mayores detalles.

Las acciones de la empresa cerraron la jornada en bolsa con un alza de 6.6%, impulsadas por la noticia.

La plataforma bajo suscripción estaría diseñada para usuarios avanzados, como marcas y organizaciones y serían concentradas en la plataforma de uso profesional de la compañía, Tweetdeck, de acuerdo con lo dicho por Twitter al medio especializado The Verge.

“Realizamos investigaciones periódicas de los usuarios para recopilar comentarios sobre la experiencia de Twitter de las personas y para informar mejor nuestras decisiones de inversión en productos, y estamos explorando varias formas de hacer que Tweetdeck sea aún más valioso para los profesionales”, dijo un portavoz de la compañía al medio.

La plataforma de suscripción ofrecería a Twitter una nueva fuente de ingresos, además de sus ventas por publicidad, que ascendieron a 682 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Relacionados

Últimas noticias