15.8 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNegociosUber próxima a cerrar inversión Cornershop, excepto en México

Uber próxima a cerrar inversión Cornershop, excepto en México

spot_img

Uber Technologies, una empresa de movilidad y servicios de transporte mediante aplicación, iniciará a partir de hoy la integración gradual de los servicios de Cornershop ante la próxima ejecución de una parte de la inversión comprometida en este servicio de entrega de víveres a domicilio de origen chileno.

La mayor parte de la inversión, acordada el año pasado cuyo monto final no es público, se realizará en los próximos días tras recibir la aprobación de las autoridades regulatorias chilenas, no obstante, excluirá a México ya que Uber continúa los trabajos con el regulador mexicano, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que aún evalúa la parte final de la inversión, dijo la empresa, en un comunicado.

“La integración de productos de hoy marca un paso importante en nuestra asociación con el equipo de Cornershop para llevar la entrega de comestibles a millones de consumidores en la plataforma Uber”, dijo Raj Beri, director global de supermercados de Uber, en el comunicado.

A partir de hoy, Uber, a través de su tradicional plataforma de viajes y de entrega de comida preparada Uber Eats, comenzará a ofrecer el nuevo servicio en ciudades selectas de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá, ante el auge que ha tenido este tipo de servicios debido a las medidas de aislamiento promovida por las autoridades de salud para controlar el avance del coronavirus covid-19.

El lanzamiento se produce luego de varias pruebas realizadas por Uber de entrega de comestibles con más de nueve mil 500 comerciantes en más de 30 países en Uber Eats, donde Uber ha visto un aumento de 176% en los pedidos de comestibles desde febrero.

Los pedidos de artículos de comestibles y otros abarrotes serán realizados a través de las aplicaciones de Uber, pero serán entregadas por el equipo de Cornershop, que como parte del acuerdo continuará manteniendo su actual liderazgo directivo, reportando a un consejo de administración representado en su mayoría por directivos cercanos a Uber.

El despliegue de este nuevo formato continuará a lo largo del mes para integrar algunas ciudades de Estados Unidos y seguirá en otras latitudes a lo largo del año.

Uber acordó en octubre su asociación con Cornershop, una plataforma que incluso había buscado fusionar el gigante minoristas Walmart en una operación, valuada en 225 millones de dólares, que no pudo concretarse debido al revés regulatorio de México.

Al respecto de ese acuerdo de compraventa, Cofece consideró que la compra obstaculizaría el desarrollo de nuevos servicios de entrega y que Walmart de México y Centroamérica, filial en esas dos regiones del gigante minorista mundial, podría utilizar para su beneficio los datos generados por Cornershop en su operación con otros establecimientos que son su competencia, como la cadena de supermercados Chedraui o las Farmacias Benavides, entre otras.

La operación con Uber, también ha enfrentado contratiempos en el país debido a que la revisión regulatoria tuvo que pasar por una decisión judicial para determinar a qué agencia correspondía revisar la operación Cofece o Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ya que esta dependencia supervisa las empresas de telecomunicaciones, que incluyen las que ofrecen servicios de internet y radiodifusión.

En mayo, el tribunal confirmó que la operación entraba dentro del ámbito de Cofece.

El lanzamiento de hoy, se da un día después de que Uber acordó adquirir el servicio de entrega de comida de restaurantes a domicilio Postmates, una compañía que recientemente salió del mercado mexicano, por dos mil 650 millones de dólares mediante el intercambio de acciones.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img