18.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNegociosViva Aerobus suspende recepción de aeronaves Airbus: reporte Verum

Viva Aerobus suspende recepción de aeronaves Airbus: reporte Verum

Viva Aerobus, una línea aérea de bajo costo, suspendió la recepción de aeronaves del fabricante europeo Airbus, a consecuencia de los efectos que la pandemia de coronavirus covid-19 tuvo en su negocio y en la industria aérea en general, de acuerdo con un reporte de la calificadora Verum.

La suspensión implicó un convenio de pago para aplazar la amortización de pre-delivery payments, o PDP, anticipos para la recepción de aeronaves que se realizan al momento de la recepción de los equipos, agregó la agencia calificadora.

“Los efectos ocasionados por la pandemia de covid-19 en el sector aerolíneas. . . resultó en una disminución de más de 90% en el número de pasajeros transportados por Grupo Viva Aerobus y por lo tanto una reducción de su capacidad operativa en esa misma proporción, ocasionando una menor generación de ingresos y flujo de efectivo, presionando así la posición de liquidez y aumentando el riesgo de negocio en marcha por parte de la aerolínea”, escribió la calificadora en el reporte.

Verum bajó las calificaciones de los certificados bursátiles de corto plazo de Grupo Viva Aerobus, la empresa controladora de la aerolínea, además de colocarlas en observación ‘negativa’.

La aerolínea, con sede en Monterrey, tiene dos pedidos con Airbus por un total de 80 aviones, hechos en 2013 y 2018, con un valor conjunto de ocho mil 500 millones de dólares.

Viva Aerobus recibió, hace unos días, su primera aeronave de fuselaje estrecho Airbus A321neo con capacidad para hasta 240 pasajeros. Otras cinco deberían ser recibidas en el transcurso de este año, no obstante no está claro qué pedido fue suspendido ni cuántas unidades están contempladas.

Info: SC

 

Relacionados

Últimas noticias