15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosVolkswagen México extiende paro en producción de Jetta por escasez de chips

Volkswagen México extiende paro en producción de Jetta por escasez de chips

spot_img

La unidad en México de la automotriz alemana Volkswagen extenderá el paro de producción en uno de sus segmentos en su planta en el estado Puebla del 6 al 15 de octubre, en medio de la escasez global de chips, de acuerdo con un documento divulgado este martes por el sindicato de la empresa.

El paro se realizará solo en el Segmento I, que produce el popular modelo Jetta, según con el documento. Las labores se reanudarán el 18 de octubre.

Volkswagen en México no respondió de inmediato a una consulta de Reuters sobre lo dicho por el sindicato.

La escasez global de chips que se ha dado en medio de la pandemia de coronavirus debido a una mayor demanda para la fabricación de laptops, celulares y videojuegos, ha llevado a automotrices como General Motors, Volkswagen y Ford a suspender operaciones varias veces este año.

Para tratar de atajar el problema en América del Norte, Estados Unidos y México acordaron a inicios de septiembre crear un grupo de trabajo sobre cadenas de suministro de fabricantes de semiconductores para propiciar su correcto funcionamiento y reducir la vulnerabilidad de la región a la falta de los insumos.

FUENTE: FORBES

Relacionados

Últimas noticias

spot_img