20.1 C
Querétaro
miércoles, mayo 25, 2022
HomeNegociosWalmart registró utilidades netas por 11,109 millones de pesos

Walmart registró utilidades netas por 11,109 millones de pesos

El director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, advirtió que los altos niveles de inflación han afectado a sus clientes más sensibles a los precios; de hecho, previó que sus ganancias podrían verse afectadas el corto plazo por su plan para no incrementar sus precios.

De acuerdo con el directivo, la cadena de supermercados trabaja muy de cerca con sus proveedores para seguir reforzando su posicionamiento en precios.

“Nuestro objetivo es reducir el impacto de la inflación en los bolsillos de nuestros clientes. Esto puede impactar nuestro crecimiento versus el mercado en el muy corto plazo, pero con el tiempo reforzará la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros y se traducirá en mejores resultados para la compañía”, afirmó.

En este sentido, Loureiro indicó que después de 8 años de crecer por arriba de los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el primer trimestre del actual año, el mercado creció más rápido que Walmart.

“Por supuesto no estamos conformes y estamos trabajando para fortalecer aún más nuestra propuesta de valor y así recuperar nuestro liderazgo en crecimiento”.

Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros 3 meses del año, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas por 186,409 millones de pesos, un crecimiento de 10.1% respecto del mismo periodo del 2021.

Asimismo, entre enero marzo pasado, la compañía registró utilidades netas por 11,109 millones de pesos, un crecimiento de 10.3%.

Guilherme Loureiro destacó que los eventos de temporada como San Valentín o el Super Bowl, fueron bien recibidos por sus clientes y lograron un crecimiento de doble digito en ventas.

La firma detalló que en el primer trimestre del año abrió 9 tiendas en México, 8 bajo el modelo de Bodega Aurrerá, así como un Walmart.

La firma también detalló que en la reconversión del formato de Superama a Walmart Express, hasta el momento se ha avanzado en 86 tiendas y en 2022 se terminará con las 13 restantes.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias