22.3 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoCine y TVConoce las cinco películas animadas nominadas al Oscar

Conoce las cinco películas animadas nominadas al Oscar

spot_img

El pasado 23 de enero la Academia dio a conocer las nominaciones a lo mejor en la industria cinematográfica, siendo “Coco” la favorita para ganar en la categoría aMejor Película Animada.

Las películas animadas han logrado un lugar importante en la industria desde 2001, año en la que “Shrek”, producida por DreamWorks Animation, ganó el primer galardón en esta categoría.

Pixar Animation Studios se convirtió en el estudio con más nominaciones al Oscar; con su reciente película “Coco” sumó 11 y ha obtenido el premio en ocho ocasionescon “Buscando a Nemo” (2003), “Los Increíbles” (2004), “Ratatouille” (2007), “Wall-E” (2008), “Up” (2009), “Toy Story 3” (2010), “Valiente” (2012) e “Intensa Mente” (2015).

La ceremonia de entrega de la 90 edición de los Oscar se llevará a cabo el 4 de marzo en el Dolby Theatre y será conducida por el comediante y presentador Jimmy Kimmel.

En EL INFORMADOR te presentamos las cinco cintas nominadas a Mejor Película Animada:

ESPECIAL / oscar.go.com
1

“Un jefe en pañales” (The boss baby)

“Un jefe en pañales”, la película de comedia animada de DreamWorks Animation, dirigida por Tom McGrath, producida por Ramsey Naito y escrita por Michael McCullers ganó un lugar para competir por el Oscar en esta categoría.

La cinta está basada en el libro ilustrado de 2010 del mismo nombre escrito por Marla Frazee.

Alec Baldwin, Miles Christopher Bakshi, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Tobey Maguire fueron los actores que prestaron sus voces para los divertidos personajes.

Mario Arvizu, David Reyes, Pedro D’Aguillón Jr., Arturo Mercado Jr., Cony Madera y Luis Daniel Ramírez participaron en el doblaje en español.

La cinta obtuvo también la nominación al Premio del Sindicato de Productores a la Mejor Producción de una Película Animada.

En Estados Unidos se estrenó en marzo de 2017 y obtuvo ganancias de 175 MDD mientras que a nivel internacional sumó poco más de 323 MDD.

ESPECIAL / oscar.go.com
2

“El pan de la guerra” (The breadwinner)

La película irlandesa-canadiense que produjo Angelina Jolie y Jordan Peele “El pan de la guerra” también fue seleccionada por la Academia para competir en la categoría.

La cinta animada de Cartoon Saloon fue dirigida por Nora Twomey y obtuvo ganancias de 286. 817 MDD en Estados Unidos.

“El pan de la guerra” está basada en la novela best-seller de Deborah Ellis y ganó la categoría a mejor película animada independiente en los Premios Annie.

ESPECIAL / oscar.go.com
3

“Coco”

Sin lugar a dudas la película de Píxar “Coco” se ganó el corazón de los cinéfilos y se convirtió en la favorita para obtener el Oscar.

“Coco” conquistó la taquilla internacional y fue la película animada extranjera más vista en toda la historia en México. En EU recaudó 206 MDD mientras que a nivel internacional obtuvo 508 MDD.

La cinta fue reconocida en los Globos de Oro y en los Critic’s Choice awards. En la 45ta edición de los Premios Annie, la ceremonia anual a lo mejor de la animación, arrasó al ganar 11 galardones.

Además, “Coco” también compite por el Oscar  en la categoría a Mejor canción original por Remember Me, escrita por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

ESPECIAL / oscar.go.com
4

“Olé, el viaje de Ferdinand” (Ferdinand)

Producida por Blue Sky Studios y con animación digital realizada por 20th Century Fox Animation, “Olé, el viaje de Ferdinand”, narra la historia de Ferdinand, un toro gentil y mascota de la pequeña Nina, que es llevado a La Casa de Toros, donde estos animales se convierten en luchadores o en comida, sin embargo Ferdinand busca ayuda para escapar y regresar a casa.

A pesar de las críticas, la cinta estadounidense obtuvo la nominación al Oscar. Está basada en el libro infantil The Story of Ferdinand (El Cuento de Ferdinando) del escritor Munro Leaf de 1936.

La película es protagonizada por las voces de John Cena, Mark Valle, Kate McKinnon, y Gabriel Iglesias.

ESPECIAL / oscar.go.com
5

“Cartas de Van Gogh” (Loving Vincent)

“Cartas de Van Gog” es una película biográfica sobre la vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh y se convirtió en el primer largometraje animado completamente pintado a mano.

La película, que la componen 65 mil fotogramas pintados al óleo y recrean muchas de las obras del artista, fue escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2017 y recibió el premio a Mejor Película Animada en los Premios del Cine Europeo en Berlín.

FUENTE: EL INFORMADOR

Relacionados

Últimas noticias

spot_img