15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomeNoticiasFrancisco Domínguez supervisó los trabajos de modernización y ampliación de la carretera...

Francisco Domínguez supervisó los trabajos de modernización y ampliación de la carretera estatal

Francisco Domínguez supervisó los trabajos de modernización y ampliación de la carretera estatal 200, en el tramo que va de Saldarriaga al entronque con la carretera estatal 500, la cual lleva un avance del 80% y donde se invierten 290 millones de pesos.

El mandatario estatal recorrió a pie la obra, platicó con algunos de los beneficiarios, quienes le manifestaron su agradecimiento por invertir en obras que impactarán y mejorarán su calidad de vida.

El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que la obra comprende la ampliación a cuatro carriles en 7.2 km de pavimento asfáltico, 5.2 km de ciclovía, guarniciones y banquetas, dos puentes superiores, un túnel vehicular en la intersección  con la carretera federal 57 Qro-SLP y 1.7 km de drenaje pluvial.

“Una parte la terminamos en enero, la otra en febrero y en abril concluimos el puente para continuar con 1.5 kilómetros para  llevar desde la carretera 100, la zona del Aeropuerto, hasta Los Arcos en cuatro carriles, y que sea un acceso digno a la capital desde el Aeropuerto”.

González Salinas explicó que de un universo de tres mil 309 árboles, sólo se retiró un 3.6% a causa de la obra, de los cuales, 48 árboles fueron rescatados y reubicados; esto contó con la aprobación de los ambientalistas.

Relacionados

Últimas noticias