11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasLista la ampliación de la prolongación Constituyentes oriente, Milenio-El Mirador

Lista la ampliación de la prolongación Constituyentes oriente, Milenio-El Mirador

spot_img

Con una inversión de 126 millones de pesos, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la ampliación de la prolongación Constituyentes oriente, tramo Milenio- El Mirador, que permitirá una mejor movilidad en la zona, en beneficio directo de más de 150 mil habitantes.

El mandatario estatal señaló que ahora los ciudadanos  cuentan con una vialidad moderna, apta para la convivencia entre los distintos tipos de transporte, pues integra ciclovía, carril confinado para el transporte público y banquetas para los peatones.

Domínguez Servién detalló que se modernizaron 1.2 kilómetros de vialidad, se construyó un puente vehicular de acceso a Milenio III y un paso a desnivel hacia la zona de El Mirador; además, se adecuaron entradas y salidas a los fraccionamientos colindantes.

Domínguez Servién reconoció la colaboración y la paciencia de los habitantes durante la ejecución de las obras e hizo un llamado a asumir su papel como protagonistas de Querétaro: “Participen con nosotros y exijan resultados; vivan la calle y recuperen espacios públicos para sus familias, sean parte de comunidades mejor integradas”, manifestó.

Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), indicó que los trabajos se realizaron durante 12 meses y detalló que, como parte de la infraestructura, también se colocaron 169 luminarias en postes y 106 en puentes para garantizar un tránsito seguro, así como cableado subterráneo.

González Salinas apuntó que en esta vialidad se registra un aforo de 15 mil 600 vehículos diarios en promedio, por año; y mil 200 vehículos por hora, en horarios pico.

Maray Hernández Delfín, presidenta de colonos de El Mirador, reconoció la sensibilidad del gobernador al dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población del lugar; asimismo, invitó a los vecinos a hacer un buen uso de la vialidad.

“Ahora como usuarios nos toca darle la utilidad responsable de esta vía, ser respetuosos con los límites de velocidad, con los reglamentos de tránsito; la vialidad es para nosotros y por nosotros. Nosotros exigimos vialidades e infraestructura de primer nivel, demostremos que somos ciudadanos de primer nivel; evitemos accidentes y seamos responsables”, dijo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img