31.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalesMuere William Shakespeare, el primer británico vacunado contra el Covid-19

Muere William Shakespeare, el primer británico vacunado contra el Covid-19

spot_img

William Shakespeare, conocido como Bill, de 81 años, fue el primer hombre en recibir la primera vacuna contra el Covid en el Reino Unido en diciembre en el Hospital Universitario de Coventry. Este martes, la concejal de Conventry, Jayne Innes, amiga de Shakespeare, informó de su fallecimiento.

El hombre de 81 años, que había servido a su comunidad local en Allesley durante más de tres décadas, murió de un derrame cerebral, dijeron los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust, informa la BBC. Deja mujer, dos hijos y un nieto.

“Me entristece mucho saber que nuestro amigo, el encantador Will Shakespeare, ha fallecido. Will será recordado por muchas cosas, entre ellas su gusto por las travesuras. Se convirtió en una sensación internacional al ser el primer hombre en recibir una vacuna Covid. Nuestro amor para Joy y su familia”, escribía la concejal y amiga.

Shakespeare, que había vivido en Brownshill Green, estaba internado el hospital de Coventry en el momento de su primer pinchazo, y dijo que había sido “maravilloso”. “Bill estaba muy agradecido de que se le ofreciera la oportunidad de convertirse en una de las primeras personas en el mundo en recibir la vacuna. Era algo de lo que estaba enormemente orgulloso”, ha relatado su mujer tras su fallecimiento.

Bill Shakespeare era un fotógrafo talentoso y amaba todo tipo de música, especialmente el jazz, y asistía regularmente a conciertos para tomar fotografías de los músicos. A Bill le encantaba conocer gente y ayudarla de cualquier manera posible. Sobre todo, fue un esposo, padre y abuelo maravilloso, apodado Pop Pops por los nietos. Dejó una gran huella en todos los que lo conocieron y lo extrañaremos mucho”, ha dicho su mujer.

La imagen de Shakespeare el día que recibió la vacuna dio la vuelta al mundo. Era el primer hombre en recibir la esperada y esperanzadora vacuna contra el Covid-19. Vestido con la bata del hospital, donde estaba ingresado por una enfermedad crónica, y calzando sus zapatillas navideñas, Bill hizo historia. Fue el primer británico en ser vacunado y el primer hombre del mundo, aunque la primera en hacerlo fuera su compañera de hospital Margaret Keenan, de 91 años.

Fuente: El Mundo

Relacionados

Últimas noticias

spot_img