10 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesAlcaldesa electa de Cuauhtémoc ofrece convertir la Zona Rosa en la Quinta...

Alcaldesa electa de Cuauhtémoc ofrece convertir la Zona Rosa en la Quinta Avenida de NY

spot_img

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció a empresarios de la Zona Rosa instrumentar un plan estratégico de reactivación a fin de convertir dicha zona en una “Quinta Avenida” como la de Nueva York.

Cuevas, que ganó en las elecciones por la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), tuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), ante quienes dijo que se puede dotar a la Zona Rosa de mecanismos de desarrollo tanto para la iniciativa privada como para la comunidad que habita.

De acuerdo con un comunicado enviado por la propia alcaldesa electa, Cuevas dijo que “habrá promoción de identidad y personalidad de la Zona Rosa además de un rediseño de imagen muy vanguardista a fin de que el visitante nacional e internacional se quede con ganas de regresar”.
Cuevas propuso a los integrantes de Acozoro una próxima reunión para el 25 de agosto en donde se presentará el plan específico y se celebre la primera reunión formal con todos los empresarios interesados en “reactivar esta zona llena de tradición y cultura”.

En dicha reunión, de acuerdo con el comunicado, el presidente de Acozoro, Rafael Saavedra, expuso la problemática que enfrentan los empresarios y comerciantes de la Zona Rosa, como es el creciente ambulantaje.

Ante ello, Sandra Cuevas ofreció reubicar al comercio en vía pública a fin de que la Zona Rosa quede casi limpia.

La agrupación también pidió un plan de regularización y actualización de permisos; condonación de multas por pago a destiempo para comercios mercantiles; seguridad y vigilancia; planes de limpieza y recolección de basura.

Los empresarios también dijeron estar a favor de la participación de la Alcaldía en el Comité de Parquímetros de la Colonia Juárez, así como en la recuperación y colocación de las esculturas que pertenecen a los vecinos y empresarios de la Zona Rosa que se encuentra en resguardo en instalaciones de la demarcación y controlar las visitas excesivas del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a comercios de la zona.

“Se analizaron, en este encuentro, propuestas como colocar letras icónicas para la Zona Rosa; un tablero electrónico para la transmisión de eventos e información al público; un techo de led para la calle de Génova similar a Downton de las Vegas; desarrollo de eventos como la Ofrenda Tradicional del Día de Muertos; eventos culturales, conciertos de jazz y otros géneros musicales; festejos navideños, carros publicitarios para visitar Alcaldías de la CDMX y dar a conocer los comercios que existen en la Zona Rosa”, informó la alcaldesa electa en el comunicado.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img