29.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO llama a reducir consumo de energía ante crisis por desabasto de...

AMLO llama a reducir consumo de energía ante crisis por desabasto de gas natural

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a reducir el consumo de energía eléctrica en el país de las seis de la tarde a las 11 de la noche para evitar desabasto.

“Prácticamente ya está resuelto el problema (de la falta de gas natural), pero todos vamos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a tener nuestro sistema eléctrico funcionando y no vamos a padecer por apagones y falta de energía”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que este anuncio no lo hizo desde el primer día de la situación de emergencia para evitar generar “una alarma nacional” y “el amarillismo”.

No obstante, dijo que ahora que ya no es tan grave el problema, se hace necesario cuidar el consumo de energía eléctrica en las horas pico que abarca el periodo de las 18: 00 a las 23:00 horas.

“Si podemos apagar un foco o dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos”, dijo Obrador y comparó este momento con el caso del combate al robo de combustible conocido como “huachicol”.

“Cuando le apostaron a las vencidas y hubo sabotajes, el pueblo fue solidario y fraterno porque hay que combatir la corrupción y así salimos adelante”, indicó el tabasqueño.

También, el presidente de México dijo que la propuesta del gobernador de Texas, Greg Abot de prohibir la venta de gas natural y solo enfocarse en la distribución interna, no se aprobó porque no solo afecta a México, sino también a otros estados de la Unión Americana y destacó las diferencias partidistas del país vecino.

No obstante, recordó que el planteamiento ahí sigue y el gobierno de México está actuando con el trabajo diplomático y respetando la soberanía de los Estados Unidos.

INFO:Proceso

Relacionados

Últimas noticias

spot_img