27.6 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesEligen por insaculación a magistrado para impugnación en Guerrero

Eligen por insaculación a magistrado para impugnación en Guerrero

spot_img

En sesión privada de insaculación, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón como el encargado de analizar la impugnación a la elección de Guerrero donde resultó vencedora Evelyn Salgado.

Esta es la primera vez que las impugnaciones a las elecciones a gobernador se asignación de esta forma en el pleno del Tribunal electoral.

La Sala Superior aprobó el pasado 14 de julio, el acuerdo general por el que los casos de impugnación de las gubernaturas del proceso electoral 2020-2021 se turnarían por un método aleatorio dejando el antiguo proceso que era establecido por orden alfabético.

“Con este mecanismo, que sustituye para el caso de las gubernaturas al método alfabético, se logra una distribución transparente, para lograr una mayor imparcialidad en cuanto a su turno”, expuso la autoridad electoral.

Con el turno a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, todas las demandas posteriores relacionadas con la misma elección se enviarán a esa misma magistratura, incluidas aquellas relacionadas con procedimientos de fiscalización, cuestiones incidentales, así como cualquier otro asunto que pudiera incidir de manera directa en la nulidad de la elección, y se vincularán para efecto del turno correspondiente.

fuente: forbes

 

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img