15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesGas Bienestar arrancará distribución en Iztapalapa

Gas Bienestar arrancará distribución en Iztapalapa

spot_img

Será en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde dentro de dos meses comenzará la distribución de Gas Bienestar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal aseguró que de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex) se avanza en la adquisición de terrenos, camionetas y cilindros para que haya cobertura en todo el Valle de México.

“Vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando y estableciendo las instalaciones de todo lo que es la Ciudad de México para atender todo el Valle de México”, señaló el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz.

López Obrador detalló que Gas Bienestar tendrá grandes centros de distribución en las principales ciudades del país como Monterrey y Guadalajara y también tendrá presencia en Veracruz y Tabasco.

“Se va a ir extendiendo para que pueda llegar el gas a toda la familia, lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aun cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”, sostuvo.

El presidente López Obrador abundó que el gobierno establecerá un precio máximo para la comercialización de gas para que Pemex pueda entrar al mercado estableciendo igualdad en los precios.

De igual forma, criticó que una empresa haya pretendido actuar de mala fe al tratar de registrar la marca “Gas Bienestar” ante la Secretaría de Economía después de que anuncio la creación de la nueva empresa del estado.

“Sí lo hicieron (registrar la marca), pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta lo había yo dado a conocer, entonces fue una acción pues de mala fe, sí se va a poder legalmente que se llame Gas Bienestar”, afirmó.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img