20.2 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesInician vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco en CDMX a partir del...

Inician vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco en CDMX a partir del 24 de Febrero

spot_img

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que el programa de vacunación contra el covid-19, se ampliará a las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, a partir del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo.

La población que se pretende inmunizar en estas demarcaciones, suma 194 mil 580 adultos mayores de 60 años y se espera recibir 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, informó la mandataria.

En una conferencia virtual, Sheinbaum dijo que ahora se implementará un esquema de “Macro Unidades de Vacunación”, debido a que el biológico necesita permanecer a menos 20 grados centígrados.

“Para las otras 10 alcaldías no tenemos exactamente la programación, depende de la llegada de vacunas, pero van a llegar las vacunas, no se preocupen. En el momento que tengamos la certeza de cuántas vacunas van a llegar a la ciudad y que alcaldías fueron asignadas es como iremos dando esta información”, indicó.

Al respecto, el enlace del gobierno de México para la implementación del programa nacional de vacunación en la Ciudad de México, Cristina Ruiz, dijo que el horario en las seis Macro Unidades Vacunadoras -distribuidas en las tres alcaldías, es decir, dos por cada una-, será de 09:00 a las 15:00 horas donde se contempla aplicar 20 mil dosis por día.

La funcionaria federal hizo un desglosé poblacional y dijo que en la alcaldía Iztacalco son 79 mil 595 adultos mayores; en Tláhuac suman 49 mil 816 y 65 mil 169 en Xochimilco, y mencionó que la vacuna Sputnik V, requiere una segunda dosis en un lapso de 21 días, a partir de la primera dosis.

De acuerdo con Ruiz, hasta el momento 84 mil 338 adultos mayores (5%) han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Sin embargo, al concluir la segunda etapa de vacunación que se realizará en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco se habrá vacunado al 18% de este grupo de edad en la capital.

INFO:Proceso

Relacionados

Últimas noticias

spot_img