11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesSenado aprueba periodo para votar prórroga a reforma de outsourcing

Senado aprueba periodo para votar prórroga a reforma de outsourcing

spot_img

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aprobó realizar un periodo extraordinario para retrasar la entrada en vigor de la reforma al outsourcing, establecida para el 1 de agosto, y ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por lo que el líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, pidió a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, convocar a periodo extraordinario.

“Derivado de que existen asuntos legislativos que constitucional y legalmente le corresponde resolver al Senado de la República. Le comunico respetuosamente que, la mayoría parlamentaria acordó realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones (…) La Jucopo le solicita respetuosamente, que en uso de sus facultades como Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente convoque al periodo extraordinario de sesiones”, mencionó en el oficio que envió Monreal.

El morenista recordó que la Cámara de Diputados también solicitó que se convoque a una periodo extraordinario para discutir el desafuero a los diputados Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menores, y Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito.

La prórroga a la entrada en vigor de la reforma al outsourcing también debe ser votada en la Cámara de Diputados.

Se espera que el 29 y 30 de julio se realice el periodo extraordinario en el Senado y en la Cámara baja.

Roberto Salcedo comparecerá en comisiones para su ratificación

En tanto, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado acordaron que este miércoles comparezca Roberto Salcedo Aquino, quien fue nombrado por el presidente como secretario de la Función Pública (SFP).

La comparecencia será ante los integrantes de ambas comisiones a las 10:30 horas. Una vez que concluya el encuentro, los legisladores emitirán un dictamen sobre si ratifican o no a Roberto Salcedo Aquino como titular de la SFP.

Después, el dictamen será enviado a la Mesa Directiva de la Cámara alta para que se ponga a consideración del Pleno.

Salcedo Aquino se desempeñó como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de 2018 a 2021; fue auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación de 2000 a 2018; subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de 1998 a 2000 y director de Planeación, Promoción y Asistencia Técnica de Banobras de 1995 a 1998.

También, fue miembro del jurado calificador del Premio Nacional de Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); fue director del diplomado en Administración Urbana del INAP, consejero técnico de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán de la UNAM y profesor en la misma institución, hoy Facultad de Estudios Superiores (FES).

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img