19.9 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomePortadaCabildo de Colón aprueba nuevos protocolos de actuación policial

Cabildo de Colón aprueba nuevos protocolos de actuación policial

spot_img

En Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del H. Ayuntamiento de Colón aprobaron nuevos protocolos para la mejora continua de la actuación policial y el reforzamiento de mecanismos de coordinación con la autoridad estatal.

En total, se trata de seis instrumentos expedidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado que se adaptan a las facultades del Gobierno Municipal. Entre ellos destacan los lineamientos para el uso del equipo tecnológico y de radiocomunicación del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Protocolo de Actuación como Primer Respondiente.

Al dar seguimiento a estos esquemas de procedimiento, en el Municipio de Colón se prevé propiciar una mejora significativa en las tareas de prevención, investigación y persecución de actos delictivos. Especialmente, en zonas con un alto índice de riesgo por la comisión de delitos del fuero común.

En paralelo, en el Municipio de Colón se instrumentan mecanismos para la conformación de Comités de Participación Ciudadana que tengan por finalidad la promoción de consensos para la solución de problemas comunes, entre ellos, los relacionados con la seguridad pública.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img