15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaCasi listo Distrito Alameda un lugar para desarrollar actividades culturales y deportivas

Casi listo Distrito Alameda un lugar para desarrollar actividades culturales y deportivas

spot_img

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal, supervisó los avances registrados en el Distrito Alameda, complejo urbano que proveerá a las y a los queretanos de espacios dignos y de calidad para el desarrollo de actividades tanto culturales como deportivas.

 

El jefe del Poder Ejecutivo reconoció la coordinación de las dependencias involucradas en el proyecto urbano, y enfatizó el impacto positivo que tendrá entre la población queretana como fuerte promotor de la salud física y mental.

 

En el recorrido, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, señaló que actualmente están en la parte final de la adquisición de butacas para las gradas del Estadio Olímpico Querétaro.

 

Mientras que el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, aseguró que los trabajos de construcción en el estadio reportan un avance aproximado del 99 por ciento en lo general; en lo que se refiere a la pista de atletismo y al pasto se realizan acciones de mantenimiento, pintura en sus ocho carriles y revisiones en los accesos viales.

 

En el estadio se podrán practicar diversos deportes y actividades como rugby, soccer y futbol americano, así como disciplinas olímpicas.

 

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, indicó que se emprendieron trabajos de regeneración urbana de la calle Gonzalo Río Arronte, la cual cuenta con una longitud de 300 metros, tres carriles, banquetas de concreto norte y sur, iluminación vial y arborización; actualmente se llevan a cabo acciones de rectificación geométrica para el acceso y la salida del Estacionamiento Metropolitano.

 

En su momento, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, compartió que quedaron terminados los murales internos y externos del Centro de Arte Emergente y Urbano, que comprenden ocho mil metros cuadrados de pintura, convirtiendo al Distrito Alameda como el espacio público en donde se tiene más pintura mural de todo el país, redignificando con ello el arte urbano en el estado.

 

De igual forma, mencionó que se ya se cuentan con el salón de medios digitales y producción audiovisual, la zona de lectura, galería de arte, el taller circense y el taller gráfico, con su equipamiento.

 

El Polideportivo ya se encuentra concluido y equipado, listo para ser utilizado en estrecho apego a las recomendaciones sanitarias una vez sea inaugurado.

 

El Distrito Alameda está constituido por el Estacionamiento Metropolitano, el Estadio Olímpico Querétaro y el Polideportivo con el Centro de Arte Emergente y Urbano; infraestructura que servirá para promover hábitos más saludables y culturales entre la ciudadanía.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img