11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaDel 4 al 14 de febrero la Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó 70...

Del 4 al 14 de febrero la Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó 70 dispersiones y 52 suspensiones

spot_img

Mediante los operativos realizados y las llamadas ciudadanas (al 9-1-1) atendidas del 4 al 14 de febrero, la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 52 suspensiones y 70 dispersiones ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

 

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos 21 establecimientos: dos misceláneas, un salón de fiestas, cuatro taquerías, un restaurante de mariscos, un call center, un establecimiento de fotografía y papelería, un autolavado, una agencia de autos, una papelería, dos tiendas de conveniencia, dos escuelas de artes marciales y cuatro moteles.

 

En San Juan del Río se suspendieron 10 establecimientos: una guardería, una acuática, una frutería, una tienda de conveniencia, una escuela de deportes, un gimnasio, una tienda departamental, un centro deportivo, una estética y una tienda de regalos.

 

En Cadereyta se suspendieron cuatro establecimientos: dos taquerías, una miscelánea y un restaurante; en Landa de Matamoros también fueron cuatro los establecimientos suspendidos: una tienda de juguetes y regalos, un gimnasio, una miscelánea y una tienda de abarrotes.

 

En Corregidora se suspendió un motel y dos misceláneas; en Pedro Escobedo una taquería, un establecimiento de venta de alimentos y un restaurante; en Jalpan de Serra dos puestos de barbacoa; en Pinal de Amoles dos hoteles; en El Marqués un gimnasio; en Ezequiel Montes un restaurante-bar; en Huimilpan una farmacia.

 

Asimismo, se realizó la dispersión de 70 fiestas y/o eventos.

 

En el municipio de Querétaro fueron 39 dispersiones de personas en: 13 fiestas particulares, cuatro partidos de fútbol, el exterior de una clínica, en un establecimiento, tres canchas de futbol, una pelea de gallos, ocho mercados, una clínica homeopática, un panteón, un tianguis, un establecimiento de servicios financieros, un evento, una capacitación en un hotel, una cancha y un bordo.

 

En San Juan del Río se realizaron ocho dispersiones en: dos fiestas de XV años, dos bodas, dos peleas de gallos, dos fiestas particulares. En Corregidora siete dispersiones en: dos parques públicos, una fiesta patronal, dos fiestas particulares y dos juegos de beisbol. En El Marqués se realizaron seis dispersiones en: una pelea de gallos, tres partidos de futbol, un tianguis y un evento deportivo.

 

En Cadereyta se hicieron dos dispersiones en una fiesta particular y en una boda; en Pedro Escobedo en un bautizo y en una boda; en Arroyo Seco en una pelea de gallos; en Ezequiel Montes en una boda; en Jalpan en una fiesta de XV años; en Pinal de Amoles en una boda; en Tequisquiapan en una fiesta de VX años y en Tolimán en una fiesta particular.

 

En el mismo periodo -del 4 al 14 de febrero-, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron mil 482 visitas de fomento sanitario y se visitaron 29 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

 

De junio de 2020 al 14 de febrero pasado suman 760 establecimientos suspendidos y 377 dispersiones de fiestas o eventos por incumplir las medidas sanitarias.

 

Asimismo, van nueve mil 180 verificaciones realizadas, 15 mil 845 recomendaciones emitidas sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad COVID-19 y 14 mil 356 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán en el estado de manera aleatoria, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad, en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, incluso a reuniones sociales, donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img