17.5 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomePortadaEspera tu turno para vacunarte

Espera tu turno para vacunarte

spot_img

Ante los rumores suscitados la semana pasada en grupos de WhatsApp, que sugerían la posibilidad de saltar la fila de la vacuna contra COVID-19, acudiendo a solicitarla a localidades vulnerables de estados vecinos, la Vocería Organizacional hizo un atento llamado a la responsabilidad de la población para no buscar ese tipo de atajos.

“Si no perteneces a alguna de las localidades seleccionadas por la autoridad federal para comenzar a vacunar a la población, ni cumples con los criterios de edad, te pedimos esperes hasta que llegue tu turno”, solicitó el Vocero Organizacional Rafael López González.

Sugirió, en cambio, redoblar las medidas de prevención que han permitido a la mayoría de la población queretana no contagiarse tras casi un año de pandemia; a quienes sí se han contagiado los instó a “subir la guardia”, recordando en qué falló su estrategia la primera vez.

Afirmó que las vacunas que nos ayudarán a frenar la pandemia llegarán de forma gradual y pidió proteger a los adultos mayores mediante el uso de cubreboca, respetando la sana distancia, la ventilación de espacios, el lavado cuidadoso y constante de las manos y evitando reuniones y salidas innecesarias.

Posteriormente expuso que el gobierno federal ha priorizado a los adultos mayores de localidades vulnerables, debido a criterios puntuales como el número de vacunas disponibles en esta etapa, el difícil acceso a grandes centros hospitalarios y la acentuada necesidad de volver al trabajo que tienen las familias de dichas comunidades.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img