16 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomePortadaGrupo BRP ratifica su confianza en Querétaro

Grupo BRP ratifica su confianza en Querétaro

spot_img

La confianza de los inversionistas en la entidad hoy se confirma con el anuncio de ampliación de la empresa canadiense BRP Querétaro, líder global en la fabricación de motores y vehículos para deportes, destacó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

Aseguró que el proyecto de inversión de la planta, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, permitirá la creación de 500 empleos de calidad y alta especialidad dentro del ramo automotriz, rubro en el que la entidad es líder.

 

“En medio de una crisis de salud y económica como la que enfrentamos se necesita tesón, confianza y valentía para enfrentar la adversidad; valores presentes en la comunidad de trabajo de BRP”, puntualizó.

 

El gobernador señaló que a pesar del difícil panorama económico que ha propiciado la pandemia, de enero a noviembre de 2020 el ramo de la fabricación de equipo de transporte produjo más de 71 mil 500 millones de pesos en la entidad.

 

Expuso que ese hecho significa que el sector se mantuvo pujante, pese a la disminución de su producción en 9.6%, con respecto al mismo periodo de 2019.

 

En cuanto al subsector de autopartes, Domínguez Servién informó que el estado cuenta con la mayor recepción de capital en Inversión Extranjera Directa.

 

Tan solo en el primer semestre de 2020 ese rubro reportó 161.2 millones de dólares, 33.5% de la Inversión Extranjera Directa manufacturera en dicho periodo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img