23.6 C
Querétaro
miércoles, abril 17, 2024
spot_img
HomeNoticiasSe invierten 14.2 mdp en escuela secundaria de Santa Rosa Jáuregui

Se invierten 14.2 mdp en escuela secundaria de Santa Rosa Jáuregui

spot_img

Francisco Domínguez Servién, entregó obras educativas y presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria general “Mariano Matamoros”, ubicada en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui.

 

Dentro de las acciones realizadas en la escuela se encuentra la construcción de un auditorio con capacidad para 800 alumnos, cabina de sonido, cancha de usos múltiples, tableros profesionales, graderío y servicios sanitarios; también se cimentó una cancha de fútbol,  la instalación de velaria, la edificación de un muro de contención en la plaza cívica, así como la construcción de un estacionamiento; esto mediante un recurso estatal por 14.2 millones de pesos, beneficiado a los mil 674 alumnos que acuden a esta secundaria.

 

En tanto que en el 2017 con una aportación de 4.9 millones de pesos por parte del programa Escuelas al 100, se reconstruyó la plaza cívica, se cambiaron las luminarias, se impermeabilizó la escuela, se colocaron losetas en pisos y se llevaron a cabo labores de  instalaciones eléctricas. Hasta el día de hoy se ha invertido un total de 19.1 millones de pesos en dicho plantel.

 

En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que después de un año de trabajos en la institución, se logró entregar infraestructura y equipamiento educativo de calidad, ofreciendo así las mismas oportunidades a todo el alumnado de la escuela secundaria Mariano Matamoros en comparación con el resto de escuelas en el estado. Señaló que estas obras brindan un espacio de desarrollo físico, académico y cultural para toda la comunidad.

 

“De ahora en adelante su esfuerzo por superarse por medio de la educación, estará acompañado en esta secundaria por excelentes instalaciones (…). De esta forma, hoy les estamos entregando una mejor escuela, más digna y mejor equipada (…). La suma de inversión a su secundaria es de 19.1 millones de pesos invertidos ya en su plantel, en obras construidas por la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ”, dijo.

 

Domínguez Servién compartió a los estudiantes que el año 2018 traerá consigo grandes retos, los cuales exigirán disciplina y confianza, cualidades que ayudarán a la sociedad y al estado a sobreponerse en el día a día.

 

“Pero como todo comienzo, lo más importante es que nos tengamos confianza en uno mismo; confiar en las aptitudes de cada uno, de todos nosotros, confiar en nuestras aspiraciones, confiar en la capacidad de trabajo en equipo”, comentó.

 

Asimismo, el gobernador reafirmó su compromiso por la educación en la entidad, manifestó que en durante el año 2018 se mejorará la infraestructura educativa en todos los niveles escolares de Querétaro.

 

“Nuestra convicción es construir un futuro más sólido desde las aulas, desde estos espacios o los deportivos, nuestra convicción es acompañar a cada joven, mujer u hombre a fortalecer su confianza por medio de lo que hace esta secundaria Mariano Matamoros, una educación de calidad”, detalló.

 

En su intervención, el coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó la importancia que tiene dicha escuela secundaria en su delegación, la cual es un fuerte referente educativo para sus habitantes.

 

“Esta secundaria tiene poco más de una hectárea de superficie, atiende a más de mil 670 alumnos, y que históricamente ha sido la secundaria que ha dado cobijo a más de 40 localidades dentro de la delegación Santa Rosa Jáuregui ”

 

 

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img