11.8 C
Querétaro
martes, octubre 19, 2021
InicioPortadaEntrega Centro de Idiomas de la UTSJR certificaciones Cambridge

Entrega Centro de Idiomas de la UTSJR certificaciones Cambridge

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) llevó a cabo la entrega de catorce certificaciones Cambridge a participantes del Centro de Idiomas (CIUT), que presentaron las evaluaciones correspondientes para avalar sus conocimientos en idioma inglés; la ceremonia fue encabezada por la rectora Bibiana Rodríguez Montes.

El Centro de Idiomas de la UTSJR es Centro Preparador Oficial de Certificaciones Cambridge, mismas que son referente a nivel nacional para evaluar el nivel de inglés de estudiantes, profesores y sociedad en general y representan la amplitud de oportunidades de estudio y laborales a quien cuenta con ellas. Desde el 2017 se comenzaron aplicar estas certificaciones, con un promedio de 40 por año.

Bibiana Rodríguez Montes reiteró que por ser parte de la triple hélice, que forman la universidad-industria-gobierno, se brinda a las y los estudiantes las herramientas necesarias para tener éxito en lo laboral y educativo, con acciones que fortalezcan sus competencias.

“Por este motivo, nuestra institución, ha impulsado la creación y desarrollo de centros certificadores como el Centro preparador oficial de Cambridge y TOEFL ITP”, expresó.

Agregó que los centros certificadores oficiales de Cambridge y TOEFL ITP fueron creados y se mantienen trabajando regularmente, gracias al compromiso conjunto de docentes y administrativos. Destacó que la UTSJR es de las pocas universidades en el estado que tienen el privilegio y responsabilidad de ser centros aplicadores oficiales de ambas certificaciones.

Finalmente, Rodríguez Montes señaló que la experiencia de aprendizaje, resultado de una preparación para una certificación, es muy enriquecedora tanto personal como profesionalmente.

“Es un escalón más en el andamiaje cognitivo que fortalece nuestra confianza para enfrentarnos a los retos que nos plantea la vida. Por eso reconozco el esfuerzo y dedicación de profesores y alumnos, esfuerzo que fue potenciado con la experiencia de haberse preparado durante la pandemia y haber aplicado sus exámenes en condiciones nunca antes vistas”, concluyó.

Las certificaciones Cambridge que se pueden obtener en la UTSJR no sólo avalan el nivel de inglés, sino también los conocimientos metodológicos para impartir clases, a través de certificaciones específicas y son aceptados por más de 20 mil universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

 

Relacionados

Últimas noticias