17 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomePortadaLlama Vocería a reforzar medidas ante celebración de “Día de Muertos”

Llama Vocería a reforzar medidas ante celebración de “Día de Muertos”

spot_img

Ante la proximidad del “Día de Muertos” y el incremento en contagios por COVID-19 que se ha registrado históricamente tras las diversas celebraciones nacionales y de carácter tradicional en nuestro calendario, la Vocería Organizacional emitió diversas recomendaciones para llevar a cabo esta conmemoración con mayor seguridad.

El Vocero Organizacional, Erick Ventura solicitó a la población “ser consciente del momento por el que estamos pasando”, y advirtió que si bien nos encontramos en un escenario de mayor movilidad, el coronavirus sigue representando un riesgo, por lo que dijo, es necesario seguir una serie de recomendaciones para conservar el terreno ganado.

Señaló que si se tiene pensado visitar espacios públicos, será necesario establecer con amigos y familiares diferentes horarios de visitas y acudir en grupos pequeños que no incluyan menores de edad; de igual forma mencionó que se deberá usar cubreboca en todo momento, mantener sana distancia, no participar en actos multitudinarios, evitar espacios cerrados y sin ventilación, así como desinfectar y lavar continuamente las manos.

“De esta forma podremos seguir conservado una alta movilidad en todas nuestras actividades”.

También convocó a comerciantes y empresarios a continuar respetando horarios, aforos y protocolos establecidos para el Escenario A, con el propósito de proteger a clientes, proveedores y empleados, y de esta manera evitar que gobierno estatal deba dar marcha atrás con la reapertura y recuperación económica, que es en beneficio de todos.

Más adelante el Vocero informó que durante la semana, los integrantes del Comité Técnico para la Atención de COVID-19, determinaron continuar en busca del virus, aplicando pruebas gratuitas a todas las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria o que hayan tenido contacto con alguna persona con resultado positivo.

Expuso también que la meta estatal de vacunación es superar el 90 por ciento de la población adulta con la segunda dosis aplicada, por lo que pidió a quienes aún no reciben vacuna o están espera de una segunda dosis permanecer pendientes de las convocatorias para conocer sedes y horarios correspondientes, especialmente las mujeres embarazadas a quienes aseguró: “la vacuna es segura para ti y estarás salvando dos vidas”.

Finalmente invitó a seguir la próxima emisión de la Vocería, donde se darán a conocer sedes y horarios para la aplicación de la vacuna contra la influenza, que comenzará con personas de alto riesgo.

“Recuerda que, si tú te cuidas, cuidas a todos; juntos, saldremos adelante”, concluyó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img