8.8 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioPortadaPremian Luis Nava y Arahí Domínguez a los ganadores del Concurso de...

Premian Luis Nava y Arahí Domínguez a los ganadores del Concurso de Altares y Catrinas

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a su esposa y Presidenta de Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, a la Ceremonia de premiación del 12do concurso de altares, y 8vo concurso de catrinas de los Centro de Atención Familiar (CAF), Preescolares y Centros de Día, donde resaltaron la importancia de preservar, fortalecer y promover los valores tradicionales de nuestra cultura popular, así como fomentar la participación y creatividad en las y los niños queretanos.

“Uno lo hace con muchísimo gusto, porque es retomar todas nuestras tradiciones y que nos involucra también familiarmente estar al pendiente con todos nuestros niños, y bueno, ustedes que tienen toda esta gran responsabilidad de tener niños a su cargo, yo creo que es muy bonito continuar y reforzar estas tradiciones que nos representan como México”, comento Arahí Domínguez.

También agradeció la participación de todos los niños y niñas, así como de sus padres, madres y maestras, por el empeño mostrado en la elaboración de las catrinas y altares, ya que esto ayuda a la unión familiar y a generar la comunidad necesaria para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

Los Ganadores del 12do Concurso de Altares fueron: en 1er lugar el CAF Reforma Agraria, 2do lugar CAF Menchaca I, y 3er lugar CAF Salitre. Mientras que los ganadores del 8vo concurso de catrinas fueron: 1er. lugar Iker Mateo Pacheco Rivera con Frida Kahlo del CAF Menchaca II, 2do. Lugar, Quetzalli Saori Moreno Lara del CAF Peñuelas, y 3er. lugar, Taller de Belleza del CAF Centro Histórico.

Para este concurso se llevó a cabo la exposición de los Altares y Ofrendas en cada uno de los centros del DIF Municipal, con el fin de que la comunidad conozca el trabajo realizado por las madres y padres de familia apoyando a las y los alumnos. El montaje de los altares se realizó el 27 de octubre y el recorrido de las autoridades y jurado fueron los días 28 y 29 de octubre.

Relacionados

Últimas noticias