19.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomePortadaSEDEA trabaja de manera coordinada con el campo sanjuanense

SEDEA trabaja de manera coordinada con el campo sanjuanense

spot_img

Con el propósito de continuar en la búsqueda de que el sector agropecuario en San Juan del Río escale del desarrollo social a un agente de desarrollo económico para el medio rural, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, tuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de aquella demarcación, Roberto Cabrera Valencia.

 

El secretario destacó que hay disposición para trabajar coordinadamente y generar resultados que transformen positivamente al campo, con lo cual se fortalecerá la producción y, por consecuencia, la economía de las familias sanjuanenses.

 

“Estamos abiertos a trabajar en conjunto con el gobierno municipal y con los productores, nos vamos a involucrar para que puedan desarrollar sus actividades productivas de la mejor manera”, mencionó.

 

Asimismo, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, enfatizó que buscarán un esquema diferente para poder marcar una diferencia en el campo: “El valle de San Juan del Río siempre ha sido una zona agrícola y pecuaria, queremos apostarle a este sector para mejorar su desarrollo”.

 

De la misma forma se plantearon algunos de los desafíos del sector, como la tecnificación del campo, la incorporación de jóvenes a las actividades productivas y nuevos mecanismos para el uso sustentable del agua.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img