18.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeQuerétaro2 mil personas se beneficiarán con el Programa de Ocupación Temporal

2 mil personas se beneficiarán con el Programa de Ocupación Temporal

Tras la aprobación en Cabildo del Programa de Ocupación Temporal del Municipio de Querétaro, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que el registro de aspirantes se abrirá este jueves 16 de julio, para que a partir del 3 de agosto las 2 mil personas que resulten beneficiadas puedan comenzar la prestación de sus servicios.

“Se suma a las acciones que venimos realizando en esta administración para contrarrestar los efectos ocasionados por esta emergencia sanitaria, a través de este Programa, dos mil ciudadanos del Municipio tendrán acceso directo a un apoyo de cinco mil pesos mensuales durante dos meses, colaborando con las diferentes áreas, realizando actividades propias de las Secretarías, son actividades productivas para la sociedad del Municipio”, manifestó.

Arturo Torres recordó que este programa surgió a propuesta del Presidente Municipal, Luis Nava, en apoyo a las personas que han visto afectado su ingreso familiar a causa de la contingencia sanitaria, y que a cambio prestarán algún servicio a la administración pública, de acuerdo al grado académico, conocimientos o habilidades que tengan.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social explicó que este miércoles se publica la convocatoria en el portal www.municipiodequeretaro.gob.mx, para que a partir de mañana los interesados puedan acceder y llenar el formato electrónico que también se publicará en dicho portal, donde manifestarán y acreditarán el cumplimiento de los requisitos del Programa. El registro estará abierto del 16 y hasta el 23 de julio.

Los requisitos para inscribirse son: residir en el Municipio de Querétaro, lo cual se acreditará con INE/IFE vigente con domicilio; presentar CURP; tener entre 18 y 55 años de edad; manifestar bajo protesta de decir verdad que ha tenido efectos negativos en sus ingresos por la pandemia COVID-19; y firmar la solicitud de apoyo.

El listado de beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal se publicará en el portal del Municipio, para dar paso a un proceso de capacitación para el inicio de las labores a partir del 3 de agosto.

Por último, Arturo Torres dijo que no se podrán admitir en este programa a personas que ya se hayan visto beneficiadas con los apoyos económicos del Municipio, como son las que integraron las brigadas de sanitización o de vigilantes ciudadanos.

Relacionados

Últimas noticias