17.5 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeQueretaro43 Jóvenes corregidorenses participan en el programa VIC de la SSPM Corregidora

43 Jóvenes corregidorenses participan en el programa VIC de la SSPM Corregidora

spot_img

Para prevenir de manera integral situaciones de riesgo para las y los jóvenes corregidorenses, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora a través de la Dirección de Prevención del Delito, se implementa el programa Valores, Influencias y compañerismo (VIC), en el que participan actualmente 43 jóvenes de entre los 12 y 17 años.

 

Con la finalidad de promover actitudes de responsabilidad, el autocuidado físico, emocional, social y psicológico, que cuenten con herramientas y mejore su entorno de vida, se realizan diversas actividades que fomentan los valores de la honestidad, el respeto y el bien común.

 

Las actividades en la que las y los jóvenes participan, en su mayoría, se tratan de labor social, como: entregar donativos en las comunidades, talleres, actividades deportivas y culturales, además de contar con asesoría por parte de expertos y tener un seguimiento periódico, el cual permite que la evolución de las y los participantes sea de manera consciente y sostenible.

 

Las actividades se realizan los sábados y se requiere:
  • Ser habitante del Municipio de Corregidora
  • Tener entre 12 y 17 años con conductas de riesgo.
  • Tener un tutor (padre, madre o familiar directo) que autorice la inscripción al programa, las actividades comunitarias programadas.
  • Ser canalizado por alguna institución educativa, familiares, Juzgado Cívico Municipal, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes o Unidad Especializada en Atención a Víctimas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img