13.4 C
Querétaro
lunes, febrero 26, 2024
HomeQueretaro43 Jóvenes corregidorenses participan en el programa VIC de la SSPM Corregidora

43 Jóvenes corregidorenses participan en el programa VIC de la SSPM Corregidora

Para prevenir de manera integral situaciones de riesgo para las y los jóvenes corregidorenses, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora a través de la Dirección de Prevención del Delito, se implementa el programa Valores, Influencias y compañerismo (VIC), en el que participan actualmente 43 jóvenes de entre los 12 y 17 años.

 

Con la finalidad de promover actitudes de responsabilidad, el autocuidado físico, emocional, social y psicológico, que cuenten con herramientas y mejore su entorno de vida, se realizan diversas actividades que fomentan los valores de la honestidad, el respeto y el bien común.

 

Las actividades en la que las y los jóvenes participan, en su mayoría, se tratan de labor social, como: entregar donativos en las comunidades, talleres, actividades deportivas y culturales, además de contar con asesoría por parte de expertos y tener un seguimiento periódico, el cual permite que la evolución de las y los participantes sea de manera consciente y sostenible.

 

Las actividades se realizan los sábados y se requiere:
  • Ser habitante del Municipio de Corregidora
  • Tener entre 12 y 17 años con conductas de riesgo.
  • Tener un tutor (padre, madre o familiar directo) que autorice la inscripción al programa, las actividades comunitarias programadas.
  • Ser canalizado por alguna institución educativa, familiares, Juzgado Cívico Municipal, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes o Unidad Especializada en Atención a Víctimas.

Relacionados

Últimas noticias