25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroAcadémicos y científicos queretanos expresan su respaldo a Claudia Sheinbaum

Académicos y científicos queretanos expresan su respaldo a Claudia Sheinbaum

spot_img

Profesores y científicos queretanos se reunieron para dialogar en torno al futuro de este sector y de la educación en México, con el objetivo de plantear una agenda de trabajo que se integre al proyecto de nación que pudiera encabezar la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, académica y profesora universitaria, hoy, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Adscritos a diversos centros de investigación e instituciones de educación superior, públicas y privadas con presencia en el estado de Querétaro, académicos y jóvenes universitarios formalizaron la conformación de un Consejo Estatal de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, que se une al Consejo Nacional de este sector en respaldo a Sheinbaum Pardo.

 

Al respecto, el Dr. Ramón Soto Arreola, del Instituto Tecnológico de Querétaro, expresó el interés de que las políticas públicas se nutran de la visión académica y científica para poder transformar la realidad del país. Así, anticipó la realización de foros, mesas de trabajo y diversas actividades temáticas científicas, tecnológicas, de innovación y humanidades.

 

Por su parte, el Dr. Rubén Espinoza Castro, del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, señaló que este Consejo debe permitir potencializar lo que se ha trabajado con la 4T, sobre todo en lo referente a la autosuficiencia energética y alimentaria. “Estamos convencidos de que es el camino”, expresó al considerar que la educación y, particularmente, la educación superior son el fundamento del desarrollo de México.

 

En su momento, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz destacó que la discusión importante que debe llevarse a cabo es para definir si la ciencia y la tecnología de este país tienen la capacidad de acabar con las grandes problemáticas nacionales, como la pobreza, y al mismo tiempo estar a la altura del desafío de generar la riqueza que se precisa para el bienestar del pueblo mexicano.

 

Finalmente, resaltó que la Dra. Claudia Sheinbaum tiene un perfil científico y un profundo entendimiento de la realidad social con visión humanista, debido a que ha caminado las calles y trabajado en las comunidades; lo que consideró como una oportunidad valiosa para apuntalar la educación, la ciencia y la tecnología de este país.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img