19.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomePortadaAdelante San Juan del Río con el plan estatal de desarrollo

Adelante San Juan del Río con el plan estatal de desarrollo

spot_img

En continuidad con los trabajos para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, asistió a las mesas de trabajo como parte de los foros ciudadanos.

“Es un enorme privilegio y una gran satisfacción, ver de manera concreta, el interés que el Gobierno del Estado pone en nuestro municipio. Con los foros para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, semana a semana se refuerza la idea de nuestro gobernador de llevar al siguiente nivel a nuestro municipio”.

Comentó que este ejercicio de participación, de cercanía y de diálogo constructivo permite compartir la corresponsabilidad para tejer los mejores instrumentos de planeación para el estado y sus municipios.

“El Secretario de Planeación, nos ha invitado a diagnosticar en donde estamos, y establecer en un marco democrático, la ruta hacia a dónde vamos, y por supuesto, establecer cómo lo haremos, y por lo tanto, medir lo que vamos haciendo”.

Resaltó que la educación es un derecho y una política que tiene que convertirse en la principal estrategia para poner adelante a nuestro estado y, por supuesto, poner “Adelante a San Juan del Río”.

“Necesitamos volar más alto, con innovación, con competitividad, con educación para el futuro, con educación que nos garantice un mínimo de capacidades para vivir con calidad, en una ciudad ordenada, con suficientes servicios.

Resaltó que San Juan del Río se está sumando al Sistema de Planeación Democrática y a la par se construye el Plan Municipal de Desarrollo, por que “nuestro deber, por mandato de ley, es aterrizar en lo municipal la visión general que está organizando el estado”

En su intervención, la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, señaló que en Querétaro hay muchas razones para sentirnos orgullosos del perfil y la calidad del sistema educativo, sin embargo, reconoció que hay distintas áreas de oportunidad que se deben fortalecer para que nadie se quede atrás, y para lo cual, estos foros son una gran herramienta.

“Celebro la creación de este foro ciudadano que nos permite compartir puntos de vista sobre la educación media superior en el estado, y reflexionar juntos para reconocer dónde estamos y hacia dónde vamos. En Querétaro contamos con un sistema educativo sólido; ocupado por cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y comprometido con ser un poderoso aliado para la erradicación de la desigualdad social”.

La secretaria Soto Obregón dijo estar convencida de que educar con calidad se traduce en estar en condiciones de enfrentar los desafíos del futuro inmediato, respondiendo a las expectativas y necesidades de la sociedad en su conjunto, sin embargo, dijo que se debe cuidar que este esfuerzo no solo se concentre en las zonas urbanas sino en todos los municipios de nuestro estado.

“En la Secretaría de Educación de Querétaro asumimos el reto y la responsabilidad de transformar este foro de participación en un diálogo ciudadano permanente, abierto y transparente que nos permita seguir ¡Juntos, Adelante!”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img