18.4 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeQueretaroAdmiten colapso del drenaje de La Campana.

Admiten colapso del drenaje de La Campana.

spot_img

La regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, informó que un oficio de la Secretaría de Obras Públicas Municipales reconoció que el drenaje de la colonia ampliación Jurica La Campana se encuentra colapsado y sobrepasado, pero se espera un estudio de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que indique con exactitud cuál es el tipo de obra que se requiere en esa zona.

A petición de los vecinos, que desde 2017 solicitaron apoyo para resolver los problemas de drenaje, Olascoaga Correa acompañó a los habitantes en las gestiones que se llevan a cabo para incluir esta obra en el Programa de Obra Anual (POA) 2023. Como respuesta, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro reconoció que se necesita una intervención en el lugar.

La obra beneficiaría a unas 50 familias que hoy tienen un drenaje colapsado que dificulta las condiciones de vida de la colonia y desde el 4 de marzo de este año, la Subsecretaría de Planeación y Gestión Social del mismo municipio emitió un documento en el que dio a conocer que esta obra se registró para que se ponga a consideración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

“La Secretaría de Obras Públicas cuenta con el esquema que envió la CEA indicando que el punto de conexión para descargar las aguas negras se encuentra en la calle Solidaridad, la cual se conecta con el drenaje de la calle Camelinas y dan un croquis que actualmente se encuentra colapsado. Esa es la necesidad primordial de La Campana, la ciudadanía quiere que se le arreglen las calles, que se pongan banquetas, guarniciones, ahorita lo principal es el drenaje que está colapsado y no admite más descargas porque tiene mucho tiempo, es viejo y se ha poblado, su capacidad está sobre pasada”, dijo la regidora.

Por ahora se está a la espera de la determinación de la CEA sobre la obra que debería efectuar el gobierno municipal de Querétaro en esa colonia y de acuerdo con una reunión entre la regidora y el Subsecretario de Planeación y Gestión Social capitalino, César Guerrero Mendoza, se prevé un apoyo de todas las autoridades para atender las solicitudes de los ciudadanos.

Aunque la obra municipal está sujeta a disponibilidad de recursos, en el documento de la Secretaría de Obras Públicas se advierte que “el punto de conexión para descargar las aguas negras se encuentra en la calle Solidaridad, la cual a su vez se conecta al drenaje de la calle Camelinas, que actualmente se encuentra colapsado y no admite más descargas. Instalado para colectar únicamente el drenaje de Jurica Pueblo, de la colonia Gobernadores y de Villas del Mesón, siendo necesaria la sustitución debido a que la tubería del drenaje sanitario cumplió su vida útil”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img