15.1 C
Querétaro
martes, diciembre 7, 2021
InicioQuerétaroAdquiere CEA compromisos con ciudadanos de la colonia Carrillo Puerto.

Adquiere CEA compromisos con ciudadanos de la colonia Carrillo Puerto.

Ciudadanos de la calle 18 de marzo de la colonia Carrillo Puerto consiguieron la firma de compromisos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y Protección Civil Municipal de Querétaro para intervenir el socavón que se generó en el tramo de la avenida Revolución a la calle 20 de noviembre, dio a conocer la regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa.

Los ciudadanos solicitaron la presencia de la regidora como parte del proceso de diálogo y gestiones con las autoridades municipales y estatales, así que atestiguó la firma del acuerdo en el que la CEA y Protección Civil se comprometieron a dar una solución integral a la red de drenaje sanitario, rehabilitación y reparar el socavón y dar seguimiento a las acciones para la aprobación del presupuesto que se requiere para una atención definitiva.

Protección Civil municipal coordinará con la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro las acciones para evitar el paso de vehículos pesados en esa calle, con el fin de evitar que se generen más daños al drenaje sanitario en 18 de marzo.

“Ahí se hicieron unos socavones, la ciudadanía me llamó para que los viera, para poder interceder con ellos y con la CEA. Se discutió el tema, hay mucha desconfianza por parte de la ciudadanía, sin embargo, hubo un compromiso por parte del vocal en apersonarse donde estaban esos socavones y poder delimitar porque ya sucedió un accidente ahí. Sí fue el vocal, hubo compromiso por parte de Protección Civil para coordinarse con Movilidad y evitar el tránsito pesado por esa calle, ya que se va a intervenir de manera temporal”, explicó.

Una vez que se tengan los recursos suficientes, “se hará la intervención de manera definitiva, más eficaz y con mejores medidas”, lo que se comprometió, posiblemente para febrero así que se adquirió un compromiso de vigilancia ciudadanía para exigir el cumplimiento de los acuerdos con la CEA.

Relacionados

Últimas noticias