25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroAgua en SJR cumple con normas de calidad: JAPAM

Agua en SJR cumple con normas de calidad: JAPAM

spot_img

El agua potable de San Juan del Río cumple con los requisitos expresados por las Normas Oficiales Mexicanas que establecen los límites permisibles bacteriológicos, químicos y físicos, los estándares de calidad y tratamiento de potabilización del agua, así como los controles de salubridad que deben estar presentes en los sistemas de abastecimiento y distribución de agua apta para uso y consumo humano.

En el marco del Día Mundial del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) señaló que algunas de las normas anteriores que respaldan la calidad del agua son la NOM-230-SSA1-2002; la NOM-179-SSA1-2020; y la NOM-127-SSA1-1994, que se encuentran publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Es importante recordar que la JAPAM es uno de los organismos operadores de agua a nivel nacional con mejor calidad de agua, y además, es el número uno en el estado en temas de cloración.

Además, el 98% del territorio municipal cuenta con servicio de agua potable y el 94% de las tomas existentes cuentan con servicio continuo durante todo el año.

Por ello, es que en este día de concientización, la JAPAM invita a las y los ciudadanos a reconocer la importancia de una buena calidad de agua, así como a protegerla y utilizarla de forma responsable para preservarla y cuidar el medio ambiente.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img