16.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeQueretaroAguas subterráneas, fundamentales para la extracción de agua dulce

Aguas subterráneas, fundamentales para la extracción de agua dulce

spot_img

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) exhortó a la ciudadanía a mantener limpios los cuerpos de agua para asegurar la obtención de agua dulce de calidad.

En el marco de la conmemoración de el “Día Mundial del Agua”, la JAPAM recordó que este año el tema principal fue la conservación y visibilización de las Aguas Subterráneas, las cuales son fundamentales para la obtención de agua en el mundo.

“Protejamos, estudiemos y reconozcamos la urgencia de mantener nuestros suelos y cuerpos de agua limpios para así asegurar la obtención de agua dulce en calidad y cantidad adecuadas para nuestro desarrollo, así como para combatir y sobrevivir al inminente cambio climático”.

Finalmente, la dependencia recordó que las aguas subterráneas se encuentran en los mantos acuíferos, mismo que son explotados por contener agua dulce, y que son el recurso hídrico extraído para ser empleado en los procesos y servicios que dependen de ella.

“Es fundamental tener presente el cuidado del agua y su saneamiento, pues su uso es indispensable para la agricultura y la industria; además de su utilización en las temporadas de seguías que están por venir.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img